El Ayuntamiento inicia una campaña para lograr un entorno limpio en la localidad, y próximamente se instalará nueva señalización y mobiliario urbano en parques y jardines.
El Ayuntamiento de Almazán inicia esta semana la campaña de concienciación cívica #cuidAlmazán. Se trata de una campaña que busca involucrar a los habitantes de la localidad para conseguir un entorno limpio, más sostenible y libre de conductas incívicas sobre el patrimonio, es posible.
La iniciativa, apoyada con cartelería, complementa otras acciones ya realizadas, como la salida de limpieza realizada en el entorno del río y el parque de La Arboleda en agosto. Se dirige principalmente a cuatro ámbitos de acción, tales como no arrojar basura ni colillas a la calle; depositar cada residuo en el contenedor correspondiente; recoger los excrementos de las mascotas; y no dañar los monumentos con pintadas.
Según ha adelantado la concejal de medio ambiente Teresa Ágreda, próximamente y en la misma, línea se llevarán a cabo distintas acciones, como nueva señalización, mobiliario en parques y zonas urbanas y nuevos avances en las posibilidades de reciclaje.
Igualmente los propietarios de perros podrán recoger gratuitamente bolsas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos en su interés por que Almazán sea referente de limpieza y sostenibilidad medioambiental.