El jueves por la tarde fue uno de los días más importantes de todo el mundo del fútbol de clubes, ya que el sorteo de la Liga de Campeones 2019-20 se celebró en Mónaco.
Treinta y dos de los mejores equipos de Europa fueron elegidos al azar en ocho grupos, para que en los próximos meses, hagan ocasionalmente interrupciones en el juego nacional para luchar por el derecho a ganar el título de campeones de Europa.
Así es como se dividieron los grupos:
Grupo A
París Saint-Germain
Real Madrid
Club Brujas
Galatasaray
Grupo B
Bayern de Múnich
Tottenham
Olimpiakos
Estrella Roja de Belgrado
Grupo C
Manchester City
Shakhtar Donetsk
Dinamo Zagreb
Atalanta
Grupo D
Juventus
Atlético de Madrid
Bayer Leverkusen
Lokomotiv Moscú
Grupo E
Liverpool
Nápoles
FC Salzburgo
Genk
Grupo F
Barcelona
Dortmund
Inter de Milán
Slavia Praga
Grupo G
Zenit San Petersburgo
Benfica
Lyon
CR Leipzig
Grupo H
Chelsea
Ajax
Valencia
Lille
De inmediato, los grupos que destacan como los más duros son el A, D y F. El Grupo A es fascinante por el par de partidos que el PSG jugará contra el Real Madrid, dos gigantes europeos que, según se ha informado, han estado negociando entre sí sobre una posible venta de Neymar, incluso el Barcelona ha estado apurando hasta el último momento para fichar a la estrella brasileña. Aunque Neymar no esté involucrado en esta noticia, Madrid también ha sido un destino especulado para el as del PSG, Kylian Mbappe, en caso de que alguna vez decida abandonar el club. Además, con todo el talento de que disponen ambos equipos, ambos partidos deberían ser extremadamente entretenidos.
El Grupo D tiene a un siempre competitivo equipo del Leverkusen, el centrocampista Kai Havertz, que podría ser la próxima estrella de la selección alemana, pero parece que será un duelo entre el Juve y el Atleti. El gigante italiano cuenta con Cristiano Ronaldo y con uno de los equipos con más nivel del mundo. Los del Atleti son un equio despiadado, con el mejor futbolista joven de la tierra, João Félix, que muy pronto podría sustituir a Ronaldo como estrella de la selección portuguesa. Ese duelo de la estrella emergente contra la consagrada, dará mucho que hablar.
En cuanto al Grupo F, el Barcelona, con o sin el fichaje de Neymar, parece preparado para hacer todo lo posible por llevarse la Liga de Campeones, pero tendrá que superar a un buen equipo del Dortmund, liderado por otro de los mejores adolescentes de la tierra, el delantero inglés Jadon Sancho. No te sorprendas si el Inter de Milán, bajo la dirección del nuevo entrenador Antonio Conte, echa a uno de estos equipos fuera de combate. El gigante italiano ha vuelto con fuerza y en las dos primeras jornadas de su competición local, se ha colocado como líder de la Serie A.
Hay mucha intriga en los otros grupos, como apostar a que el favorito, el Manchester City, consiga lo que se considera un camino fácil hacia la ronda eliminatoria, y el campeón defensor, el Liverpool, consiga también se desenvuelva bien en un camino bastante manejable, aunque más difícil que el de sus compatriotas en Manchester.
Una gran Champions para pasarlo en grande apostando en unos partidos, en los que todo puede pasar. Si quieres más trucos en este artículo de Betsson, encontrarás todo lo que necesitas saber para maximizar tus oportunidades apostando en los partidos de Champions.
Los partidos de grupo de la Liga de Campeones 2019-20 se disputarán en los días siguientes: 17-18 de septiembre, 1-2 de octubre, 22-23 de octubre, 5-6 de noviembre, 26-27 de noviembre y 10-11 de diciembre. Los ganadores y subcampeones de cada grupo pasarán a la ronda de eliminatorias, en la que los equipos lucharán por un puesto en la final, el 30 de mayo de 2020, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.