Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “El PP nunca ha querido desarrollar Valcorba”

Mínguez: “El PP nunca ha querido desarrollar Valcorba”

Actualizado 20/09/2019 13:21

“Cuando alguien no tiene gestión que vender se dedica a criticar a los demás” señala y alerta a los suyos de cara a los nuevos comicios "la pereza trae derecha".

El alcalde de la capital ha salido al paso de la polémica en torno al vial del polígono de Valcorba para señalar que “dos no se pegan si uno no quiere” y que él no tiene “ninguna intención de pegarse con la Diputación de Soria”. Pese a ello acusa a los populares de no haber querido nunca desarrollar este polígono y que “durante los 7 años del PP en el Gobierno de España han sido incapaces de terminar un 5% de las obras”.

Mínguez acusa al PP de boicotear Valcorba “por tierra, mar y ahora” pero – con cierta sorna- recuerda a Serreno que la Diputación Provincial no solo “no debe” sino que “tampoco puede limitar la finalización del polígono” pues compete a la junta de compensación y al gobierno de España. “Si de los 2.000 km de carreteras que tiene la Diputación provincial el problema son esos 800 metros dice muy poco de alguien que quiere desarrollar su provincia” señalaba.

El socialista ha vuelto a incidir en la idea que desde hace semanas enarbola Luis Rey de la falta de proyectos del PP. “Cuando alguien no tiene gestión que vender se dedica a criticar a los demás”. Invita a Serrano a “no polemizar” y dar una vuelta “por las necesidades que tiene la provincia” y le pide que “se ponga a trabajar”.

Audiencia

Mínguez ha achacado al “desconocimiento y al ser novato” la petición del grupo popular de concretar el proyecto para la ampliación de la Audiencia. El alcalde señala que los 640 metros cuadrados en tres plantas que ganará el ayuntamiento con la reordenación urbanística de las traseras servirán para “desarrollar y un nuevo proyecto”. El primer edil señala que de crear un auditorio será “mínimo 1.200 o 1.300 localidades para dar cobertura a nuevos espectáculos” pero recuerda que eso será “un desarrollo posterior” y que el meollo ahora está en “cómo vamos a financiar ese gran proyecto”. Mínguez señala que el nuevo documento se está ya preparando tanto administrativamente como con los arquitectos del primer proyecto.

“La pereza trae derecha”

Mínguez señala que comparte el cansancio y el hartazgo de la ciudadanía, pero pide reflexionar para pedir “un esfuerzo más” añadiendo que “la pereza trae derecha” y “la derecha trae la parálisis, los recortes y la falta de proyectos para esta provincia”. Por último, el alcalde ha asegurado que “las derechas se dividen para gobernar en contra de la ciudadanía”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...