Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia sabe sufrir para rascar un punto ante el Elche de Pacheta

El Numancia sabe sufrir para rascar un punto ante el Elche de Pacheta

Actualizado 22/09/2019 19:55

Aunque los rojillos se adelantaron en el minuto 1, el Elche fue superior a un Numancia muy nervioso atrás. Escassi expulsado en el 70.

Recibió el Numancia el premio del gol antes de poder siquiera merecerlo. En el segundo 100 un saque de esquina era rematado por Adrián Castellanos y tras tocar en un defensa se iba directo a la red. Comenzaba el partido con 1-0 y, tal vez por eso o porque era el cauce lógico del partido, el Elche se convirtió en dueño y señor del partido poniendo en muchos apuros la meta de Dani Barrio.

El ex numantino Pere Milla volvía loco a los sorianos cayendo a ambas áreas, por dos veces sendos centros chut suyos eran despejados in extremis. Junto a ello un constante bombardeo de balones parado que incomodaban notablemente al cancerbero rojillo. El Elche tocaba cómodo metiendo durante muchos minutos a todos sus efectivos en la mitad del campo rojilla.

Tanto iba el cántaro a la fuente que el propio Pere Milla igualaba la contienda desde el primer palo tras un centro raso de Josán peor el VAR se apareció en Los Pajaritos para anular el tanto por fuera de juego tras cuatro minutos de líneas virtuales. Poco duró la tranquilidad en Soria porque Fidel puso un pase picadito a Folch que entró a placer y libre de marca en el área rojilla. Los sorianos pidieron fuera de juego pero esta vez el VAR no impidió que el fútbol hiciera justicia.

Poco a poco el Numancia fue componiéndose y recuperando el esférico, con gran profundidad por las bandas y apoyándose en Guillermo para dar salida al esférico pero el Elche trasmitía mucha sensación de peligro y velocidad cada vez que robaba el cuero. La parroquia soriana aplaudía las transiciones locales. Le fallaba más al Numancia la presión, muy desordenada lo que facilitaba las salidas peligrosas a la contra del rival. Una buena acción puntual de Zlatanovic fue lo único salvable antes del descanso.

La segunda parte comenzó también con buenas sensaciones para los visitantes. La zaga y el cancerbero rojillo estaban muy nervioso y a punto estuvieron de regalar varias jugadas de peligro para el Elche. Carrion buscó algo de mordiente dando entrada a Moha por Otegui a quien aún le falta por demostrar el porqué de tanto interés rojillo en él este verano. Cambió también el técnico catalán al punta, dando entrada a Higinio.

Los cambios espolearon al Numancia y Edgar Badia tuvo que responder con mucha clase a sendos cabezazos de Guillermo y de Escassi. En el minuto 70 el Numancia se quedó con 10 por una entrada tan fea como innecesaria de Escassi. Ahí el partido se puso imposible para el Numancia que se dedicó aguantar como pudo. El torrente ofensivo del Elche de Pacheta era inmenso ante las dos líneas rojillas bien colocadas pero esperando las arremetidas visiatntes.

La tuvo Pere Milla al que birló el esférico en última instancia Carlos Gutiérrez. También Sánchez con un disparo potente desde la frontal pegado al travesaño. Apretaban los ilicitanos ante un Numancia metido atrás que apenas dejaba a Higinio arriba como referencia. La grada trató de dar un aliento a los suyos ante un partido que se complicaba por instantes. Supo sufrir el Numancia para rescatar un punto en un partido que nunca fue fácil para los rojillos con muchas dudas en defensa.

Así te lo hemos contado

Min 93: Final. 1-1

Min 90: Remata Medina y Barrio no logra hacerse con el balón. Muy nervioso hoy el portero numantino.

Min 87: Cambio de Pacheta, se va Pere Milla y entra Medina. Conservador el técnico.

Min 82: Dispara Sánchez potente desde la frotal y Barrio lográ mandar el esférico a córner.

Min 78: A punto de marcar Pere Milla pero apareció bien el último instante Carlos para quitarle el esférico sin hacerle penalti. Gran acción defensiva.

Min 70: Roja directa para Escassi que fue con todo a cortar una contra. Vaya viaje innecesario le ha metido a la rodilla de Josan cuando ya estaba pegado a la banda. Se va Curro y entra Carlos Gutiérrez.

Min 66: Aprietan Los Pajaritos, aprieta la granda. Saque de esquina para los locales.... Remate de Escassi y paradón de Edgar Badía

Min 64: Remató Guillermo pero respondió bien el portero visitante. Está apretando ahora el Numancia que precisamente da saida al 19 y entre Higinio.

Min 63: Lo intentó Mateu tras una buena presión en la salida por su parte pero estaba en fuera de juego.

Min 60: Centro de Qasmi desde la derecha al que no llegan por poco ni Pere Milla ni Josan. El balón se ha paseado por el área rojilla.

Min 56: Qué afan de protagonismo el colegiado.... córener sacado por Fidel muy cerrado en búsqueda del gol olímpico pero responde bien Barrio con el puño duro.

Min 51: Y justo después es el propio 4 el que la prepara en la salido apunto está de ser un uno contra uno frente a Barrio. Muy nervioso hoy el Numancia atrás.

Min 50: Salva Derik cuando Qasmi se disponía a disparar.

Min 45: Comienza la segunda mitad.

Min 45: Hasta aquí la primera mitad. 1-1 al descanso. El partido de más a menos. El Numancia se adelantó a balón parado y el Elche pretó hasta el 1-1.

Min 39: La falta: Escassi a la barrera y el rechade Castellano al marcador.

Min 37: Buena penetración ahora de Zatanovic que estaba bastante desaparecido. Entro en el área por línea de fondo tirando de clase para superar al defensa pero su disparo fue directo a Edgar Badía. De momento el partido bastante igualado, sin un dominador claro ni ocasiones de gol. Ahora falta peligrosa par el Numancia.

Min 29: Bien Guillermo dando una salida muy válida al balón que conduce el Numancia de banda a banda para un disparo desde la frontal de Otegui que llevaba muy buena dirección pero se marchó alto

Min 21: Goooool del Elche. Falta lejana, y Folch entra solo ante la torrija de la zaga numantina en un tanto que ni el VAR puede anular aunque los rojillos pidieran fuera de juego. Aistencia de Fidel

Min 16: Esto es una vergüenza. Acaba de anular el gol pero después de 4 minitos. En esta ocasión el VAR a favorecido al Numancia, fuera de juego de Pere Milla. Pero este VAR que tenemos en segunda mata por completo el fútbol.

Min 13: GOOOOOOL del Eche. Gol de Pere Milla. La pierde Mateu en la frotal, centro de Josán desde la frontal raso y Pere Milla al primer palo sorprende a Dani Barrio y hace el empate. Estamos en tiempo del VAR

Min 8: Nuevo balón parado, esta vez una falta lejana que fue directa a las manos de Barrio. Antes Pere Milla, que está volviendo loco a la zaga rojilla disparo sin ángulo y el portero rojillo dejó el balón muerto en el área. Ahora otra vez Pere Milla con el pase de la muerte. Las dos veces bien atentos los laterales para evitar males mayores. Mucho mejor el Elche, dueño y señor del partido.

Min 5: Aprieta el Elche ahora, ya han tenido varios acercamientos al área de Barrio. Van varios saques de esquina para los visitantes, de momento sin remate. El Numancia metido atrás.

Min 1: Gooooooool del Numancia. Ha sido a la salida de un cóerner y creo que ha sido un rebote tras un remate de Adrián Castellano.

Min 1: Comienza el partido

17:58 Momento emotivo el que se ha vivido en Los Pajaritos cuando la megafonía ha anunciado a Pacheta. Ovación cerrada de la grada y el mister visitante ha salido de su banquillo para saludar a los aficionados de la que fue su casa durante tantos años.

17:50 Partido entre dos conjuntos que están igualados en la tabla. Al comienzo del choque el Numancia es décimo y el Elche décimosegundo con 10 puntos ambos

17:45 Y estos son los hombres de Pacheta para ahoy: Edgar Badía, Tamón Folch, Gonzalo Verdú, Manuel Sáchez, Yagine, Pere Milla, Fidel, Josan, Danilo, Juan Cruz y Óscar Gil.

17:40 Este es el XI de Carrión: Dani Barrio, Calero, Castellano, Derik, Escassi, Gus Ledes, Otegui, Mateu, Curro, Zlatanovic y Guillermo. Hay que recordar que esta semana hemos tenido partido entre semana y eso explica varias de las rotaciones y cambios que vemos en el once rojillo.

17:30 Buenas tardes y bienvenidos a Los Pajaritos. Hoy nos visita el Elche de un viejo conocido por estas tierras, el gran José Rojo Martín Pacheta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...