Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Tierraquemada lleva la magia de Numancia hasta Sevilla

FOTOS: Tierraquemada lleva la magia de Numancia hasta Sevilla

Actualizado 22/09/2019 20:29

Tierraquemada ha participado en el festival de historia viva 'Castra Legionis' de Gilena (Sevilla) que ha reunido a 20 grupos de toda España dándose cita más de 400 recreacionistas de los cuales 40 pertenecen a Tierraquemada.

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada ha participado este fin de semana en el festival de historia viva 'Castra Legionis' de Gilena (Sevilla). Se trata de uno de los festivales más importantes a nivel nacional, ha cumplido su sexta edición y su objetivo es recuperar el espíritu de las culturas griega, celtíbera, romana, íbera y púnica.

Los 20 grupos participantes han realizado diferentes actividades, espectáculos y talleres. Por parte de Tierraquemada, se ha representado este sábado 'Vida y guerra de los celtíberos con aspectos reiligiosos' y el espectáculo funerario 'El último adiós de Megara'. Este último espectáculo fue representado en la pasada Vulcanalia y en diferentes localidades de la provincia de Soria.

Para ello, más de 40 miembros de la asociación se han desplazadp a Gilena durante todo el fin de semana.

La asociación valora muy positivamente la oportunidad de poder asistir a un festival de estas características ya que es una gran oportunidad para hacer llegar a un extenso público la historia de Numancia y potenciar así el turismo tanto de Numancia, como de Garray y de toda la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...