Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Episodio xenófobo sobre Gus Ledes en el Numancia-Elche

Episodio xenófobo sobre Gus Ledes en el Numancia-Elche

Actualizado 23/09/2019 12:10

Sobre el césped de Los Pajaritos, el centrocampista numantino recibió un improperio racista por parte de un futbolista ilicitano. Los insultos vertidos sobre el jugador mulato ya están siendo estudiados.

Nuevo episodio xenófobo que hace recapitular a España y a su Fútbol Profesional, que no avanzan. Ayer, durante el Numancia-Elche, partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda división, se registró otro capítulo racista en el fútbol español. Lamentablemente, el centrocampista numantino Gus Ledes, de piel mulata, recibió improperios racistas por parte de un futbolista ilicitano. Esta vigente caso, que vuelve a ensombrecer la tolerancia y el respeto en LaLiga, ya está siendo estudiado.

Según ha podido saber Soria Noticias, a Ledes se le buscó un símil con un animal determinado, asegurándole sobre el césped que solo podía recibir ese trato por tener el tono de piel que define la fisionomía de Ledes.

Todavía en caliente, dejando pasar pocos minutos tras el Numancia-Elche, Gus Ledes mostró su malestar vía Twitter. En esa red social, el futbolista, que comparte doble nacionalidad (brasileña y portuguesa), mostró su malestar: "No manchemos ese bonito deporte con actos desagradables como estos. Respetemos y seamos felices, independientemente de cómo sea el otro”, denunciaba. Defendiendo el aspecto multicolor y la diversidad, Ledes aseguraba que "es una pena que aún haya gente que no sepa que a esto (fútbol) también jugamos negros, marrones o asiáticos, y no lo hacemos nada mal".

Y es que sobre el centrocampista rojillo se vertieron improperios racistas, por parte de un futbolista ilicitano todavía 'desconocido'. Los órganos correspondientes ya están estudiando el caso: el staff técnico del Elche, entre otros, deberá esclarecer este episodio racista en Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...