Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pasarela a Camaretas podría ser una realidad antes de lo previsto

La pasarela a Camaretas podría ser una realidad antes de lo previsto

Actualizado 23/09/2019 13:16

Serrano señala que los trabajos van "bastante avanzados" y que "a no mucho tardar tendremos pasarela".

La pasarela que cruce la Nacional y que una Soria con Camaretas podría ser una realidad antes de lo previsto. Inicialmente los trabajos estaban pensados para concluir justo antes de fin de año para cumplir con los requerimientos del Ministerio de Fomento pero los plazos podrían acortarse en algunas semanas según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo Benito Serrano Mata.

"Las zapatas llevan algún tiempo realizadas y están asentadas" explicaba. También la base y los pozos y estos días se están instalando los pilares de sujeción en la parte de Golmayo toda vez que los de la capital ya están culminados. "Ahora se está colocando la estructura metálica de los apoyos" relataba el político popular quien también señalaba que la parte longuitudinal de la pasarela, que está construyendo una empresa de Soria, va "bastante avazados".

Aunque no ha querido dar fechas para la apertura de la pasarela, Serrano si ha señalado que será antes de final de año y parece que la empresa acabará antes de lo previsto pues "los trabajos van bastante avanzados" reiteraba. El último movimeinto para dar por concluida la pasarela será la instalación de la parte longuitudinal lo cual supondrá que durante al menos un día se corte al tráfico ese tramo de la nacional So 20.

Un pasarela largamente esperada

Tras multitud de accidentes y numerosas peticiones de la ciudadanía el Ayuntamiento de Golmayo adjudicaba la obra por casi medio millón de euros a la UTE de las empresas sorianas Villar Señalizaciones y Martínez Romera Construcciones. La obra tenía un presupuesto de 479.793 euros y un plazo de ejecución máximo de 7 meses. La obra tendrá un presupuesto de 479.793 euros y un plazo de ejecución máximo de 7 meses

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...