Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomás Cabezón en el Top 10 de los diputados más activos esta legislatura

Tomás Cabezón en el Top 10 de los diputados más activos esta legislatura

Actualizado 23/09/2019 23:20

El diputado del PP por Soria ha presentado 103 iniciativas.

Esta media noche del lunes al martes acaba la decimotercera legislatura de la democracia española. Solo 4 meses - verano de por medio - en la que no se ha aprobado ninguna ley, solo se han celebrado 3 plenos. Todo para concluir el 10 de noviembre en un nuevo comicio electoral fruto de la imposibilidad de formar gobierno.

Pero esta legislatura nos deja algún dato curioso como el top 1 de diputados que más iniciativas han presentado y en el que Tomás Cabezón ocupa el décimo puesto con 103 preguntas al gobierno. 5 diputados del PP, dos de Vox, uno de EH Bildu, una de Coalición Canaria y el número uno Sergi Miquel i Valenti de Junts per Cat con más de 350 iniciativas.

Entre las iniciativas presentadas por Cabezón, el popular ha preguntado por los Organismos públicos que se prevé crear o trasladar a la provincia de Soria, el Banco de España, la Cárcel o la presa del Río Mayor. La última de ella fue presentada este mismo 13 de septiembre preguntado por las medidas contra la despoblación.

En el lado contrario se encuentra Javier Antón que unicamente ha presentado sus declaraciones de bienes y actividades, según figura en la web del congreso, aunque se trata de algo habitual entre los diputados del partido de gobierno que no acostumbran a hacer preguntas en sede parlamentaria a su propio gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...