Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Delegada y subdelegado prometen "una relación institucional fluida"

Delegada y subdelegado prometen "una relación institucional fluida"

Actualizado 24/09/2019 13:57

Yolanda de Gregorio y Miguel Latorre han repasado esta mañana, en una primera reunión institucional, proyectos que competen a ambas instituciones.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha cursado esta mañana visita institucional a la Subdelegación del Gobierno Soria, en la que ha mantenido una primera reunión de trabajo con el subdelegado, Miguel Latorre, en la que han tratado proyectos comunes que se encuentran en marcha y otras cuestiones en las que ambas instituciones comparten competencias.

Miguel Latorre ha agradecido la visita de la delegada territorial y ha asegurado que “va a ser el principio de una relación institucional fluida y cordial para tratar temas con competencias de ambas instituciones con un objetivo común, que es la provincia de Soria”. Yolanda de Gregorio ha insistido en esa “lealtad institucional para trabajar de forma conjunta, como ya comprometí con la Diputación Provincial, por los intereses de los ciudadanos de Soria. El deseo es que cuando un vecino de nuestra provincia tenga que tratar asuntos con las tres instituciones, seamos capaces de colaborar y coordinarnos para resolver sus problemas”.

El subdelegado del Gobierno ha puesto como ejemplo de colaboración el convenio rubricado en la jornada de ayer para llevar a cabo el regadío del Campillo de Buitrago, que puede aplicarse a otros proyectos en las que ambas instituciones trabajan, como así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión, como el abastecimiento en Tierras Altas, las telecomunicaciones o el Producto Turístico de la Celtiberia.

Esta primera toma de contacto ha servido para tratar, aunque de manera sucinta, cuestiones en las que ambas instituciones comparten competencias y que afectan de manera directa a todos los ciudadanos de la provincia, como el control del aprovechamiento de los recursos micológicos, para lo que se convocará una reunión técnica en los próximos días, o la vialidad invernal, que como es habitual se abordará más adelante con otras instituciones, como la Diputación o el Ayuntamiento de Soria.

Yolanda de Gregorio ha querido “agradecer y reconocer la labor que vienen desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dirige y coordina el subdelegado, en la protección del patrimonio histórico y artístico de la provincia que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha ocasionado que cada día tengamos menos expolios y se produzcan menos daños en nuestro territorio. Colaboración que se extiende a otros ámbitos, como el del medio ambiente o el urbanismo”.

La delegada territorial ha ofrecido al subdelegado su disposición para colaborar en aquellos proyectos estatales que tengan repercusión en el ámbito de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...