Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siemens Gamesa se mantiene en índice global de sostenibilidad Dow Jones

Siemens Gamesa se mantiene en índice global de sostenibilidad Dow Jones

Actualizado 24/09/2019 18:48

La compañía, con una planta en Ágreda, es la única empresa española en la categoría Maquinaria y equipos eléctricos.

Siemens Gamesa permanece un año más en el índice global de sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales. Esta es la décima edición en la que la compañía forma parte del índice y, la cuarta consecutiva. Además, forma parte también del índice europeo (Dow Jones Sustainability Indices Europe, DJSI Europe).

La compañía, con una factoría de construcción de nacelles en Ágreda donde están empleadas más de 300 personas, es la única empresa española dentro de la categoría de Maquinaria y equipos eléctricos (IEQ), formada por un total de 115 entidades de todo el mundo.

Además, Siemens Gamesa ha alcanzado una buena puntuación en las áreas de Código de conducta empresarial, Gestión de productos, Gestión de la innovación, Estrategia para mercados emergentes y Gestión de la cadena de suministro. Estos resultados sitúan a Siemens Gamesa en una posición de liderazgo mundial en sostenibilidad para los distintos grupos de interés, incluyendo analistas financieros y la sociedad en general.

En esta última revisión de 2019, el DJSI World ha quedado constituido por 318 compañías y el índice europeo por 142.

Creado en 1999, el índice evalúa el desempeño y selecciona a las compañías líderes mundiales en sostenibilidad. Gestionado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, en 2017 el proceso selectivo se ha abierto a las 2.500 mayores compañías por capitalización bursátil que conforman el S&P Global BMI (Broad market Index) y ha seleccionado a poco más de un 10% de las compañías con políticas y acciones en materia económica, social y medioambiental más sostenibles. Esto permite a los inversores tomar decisiones de inversión en modelos de negocio superiores y con un atractivo potencial a largo plazo. Por otra parte, las empresas se benefician del conocimiento de las oportunidades y riesgos derivados de las tendencias económicas, sociales y ambientales que pueden tener un impacto sobre su posición competitiva.

Asimismo, estos índices muestran cómo el interés de los inversores por las empresas más sostenibles ha aumentado de forma constante en los últimos años: desde 2001, el DJSI World se ha revalorizado un 95,71% y el DJSI Europe un 134,14%.

Siemens Gamesa está presente en otros índices de sostenibilidad, como FTSE4Good, Ethibel Sustainability Index o Global Challenges Index entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...