Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jazz de Michel Camilo, este jueves en el Otoño Musical
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El jazz de Michel Camilo, este jueves en el Otoño Musical

CAPITAL
Actualizado 25/09/2019 20:52
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La penúltima jornada de la XXVII edición del Festival Otoño Musical Soriano llega este ritmo con versión latina con el concierto del pianista en La Audiencia a las 20:30 horas.

La penúltima jornada de la XXVII edición del Festival Otoño Musical Soriano llega a ritmo del jazz latino con el concierto de Michel Camilo en la tarde del jueves 26, a las 20:30 horas. Camilo ofrecía una clase magistral en la tarde del hoy, día 25 a las en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de la capital soriana. El pianista dominicano ya estuvo en el festival soriano en 2009, cuando ofreció, asimismo, un concierto y una clase magistral en la que participaron jóvenes pianistas de la capital.

El intérprete y compositor nació en República Dominicana y compuso su primera pieza a los cinco años, y a los dieciséis se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, antes de mudarse a Nueva York en 1979 para proseguir sus estudios en la Juilliard School y Mannes School. En 1985 debutó en el Carnegie Hall y en 1986 en los festivales de jazz de Europa. Desde entonces, su trayectoria como compositor y pianista ha sido reconocido por premios Grammy, Emmy, Latin Grammy, El Soberano, Casandra y Premios de la Música y es Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music.

Para Camilo, la luz y el color se pueden traducir en música, llevándolo al piano. Bajo esta premisa ha desarrollado una trayectoria que le ha llevado a ser presidente del jurado en el Concurso de piano de jazz del Festival de Montreux, a girar por capitales desde San Francisco a Tokio y de Rotterdam a Bogotá. En 2015 realizó un Tributo a Ernesto Lecuona junto a Chucho Valés y Gonzalo Rubalcaba, en 2016 completa su trilogía de colaboraciones con Tomatito con Spain Forever, premiado con un Grammy Latino al mejor álbum de Jazz Latino y en 2017 estrenó su Concierto para trío de jazz y orquesta, encargo de la Sinfónica de Detroit. En la temporada 2016-17 es artista en residencia en la Konzerthaus de Viena y en 2019, regresa como solista invitado al Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Nacional de España, debuta como solista y compositor invitado de la Filarmónica de Hong Kong con la Rhapsody in Blue y el Festival de Piano Ruhr en Alemania le concede el Premio del Festival. Además, ha actuado como solista con orquestas como la Gulbenkian, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónicas de RTVE y la BBC y ha sido dirigido por maestros de la talla de Adrian Leaper, Odón Alonso, Gianandrea Noseda, Alondra de la Parra o Rubén Gimeno.

Michel Camilo ofrecerá su concierto, este jueves 26 a las 20:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia.

En la agenda

Comentarios...