Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparecen nuevos restos arqueológicos en el casco de Medinaceli

Aparecen nuevos restos arqueológicos en el casco de Medinaceli

Actualizado 26/09/2019 18:26

Las últimas lluvias dejan al descubierto una estructura en la plaza del Carmen que deberá ser documentada.

El Ayuntamiento de Medinaceli ha remitido un informe sobre la aparición de una estructura de carácter arqueológico, a consecuencia de un desprendimiento de tierra, producido por las lluvias en la plaza del Carmen, donde se estaban realizando unas obras de parcheo en el pavimento.

A consecuencia del hallazgo, las obras se han paralizado. La comisión de Patrimonio ha aprobado que se proceda a proteger y documentar dicha estructura. Para ello, Consistorio se deberá solicitar, a la mayor brevedad, el correspondiente permiso arqueológico.

Camino de La Canajela

Por otro lado, el municipio ha recibido la aprobación de la Junta para la colocación de seis esculturas dentro del Proyecto de ‘Acondicionamiento y musealización del Camino de La Canaleja’,.

El proyecto de acondicionamiento y musealización del Camino, ya aprobado, había dejado pendiente la colocación de pedestales, esculturas y carteles informativos puesto que no se daba información sobre las mismas.

Se trata de seis piezas, algunas de las cuales tienen una peana de base que apoya sobre solera de hormigón, otras van directamente ancladas a solera y la mayor apoya en una zapata.

Además, la propuesta incluye la colocación de dos postes que indican la dirección del camino, dos señales indicativas, una de la Fuente de la Canaleja y otra de la vía romana, y tres farolas.

El modelo de los atriles y una nueva propuesta de texto para el atril de la calzada (camino antiguo) deberá ajustarse a los datos arqueológicos que se tienen al respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...