Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
URGENTE: Renuncia Carlos Castro: "Es un tema personal; nada que ver con el partido, no es un enfado ni nada parecido"

URGENTE: Renuncia Carlos Castro: "Es un tema personal; nada que ver con el partido, no es un enfado ni nada parecido"

Actualizado 26/09/2019 12:01

Motivos personales son la causa de la baja como portavoz del PP en el Ayuntamiento y también como aforado en el pleno capitalino. "No es mi mundo"

El concejal del Partido Popular Carlos Castro ha presentado su dimisión esta mañana según han señalado fuentes de la formación política y confirmado el propio Castro. El que también era portavoz de los populares en el Consistorio capitalino ha aducido "motivos personales" para causar baja en el salón de plenos municipal.

Carlos Castro, político efímero y colaborar de Soria Noticias, confirma a este medio que se trata de una decisión personal: "No tiene nada que ver con el partido, ni con Yolanda ni es un enfado ni nada parecido" asegura. Castro siente que necesita un tiempo fuera de los focos; "no es mi mundo" y lamenta: "no tengo tiempo para hacerme cargo del trabajo que supone la portavocia en el Ayuntamiento". El agricultor confiesa "tengo el pueblo abandonado"

Es la segunda dimisión que se produce en el grupo popular, toda vez que la cabeza de lista, Yolanda de Gregorio, cesase en su puesto tras haber sido nombrada delegada de la Junta de Castilla y León. Así las cosas, y según la lista de los pasados comicios electorales, será la atleta Estela Navascués quien entre a formar parte del equipo del PP. En sustitución de De Gregorio Jorge Gómez tomará posesión de su acta de concejal en el próximo pleno.

Si todo va según lo previsto, el portavoz será el número tres de la candidatura, Javier Muñoz Remacha, (el 1 y el 2 estaban ocupados por De Gregorio y Castro respectivamente).

Reacciones

Ha sido su compañero de partido y hasta hoy compañero de bancada en el consistorio Nacho Soria quién ha confirmado la noticia en la mañana de hoy. Soria no ha querido hacer más valoraciones y le ha deseado “toda la suerte en su faceta personal” no sin antes reconocer que estos meses de trabajo conjunto personalmente le han servido para “conocer a una muy buena persona”.

Javier Muñoz, tercer teniente de alcalde y secretario de organización del PSOE, ha señalado que la “supuesta renovación del PP tenía una falta de cimientos bastante serios”. El socialista cree que “la falta de proyecto del PP para la ciudad de Soria” es la clave de los problemas en el grupo municipal popular. Muñoz le ha deseado lo mejor en su nueva vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...