Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Golmayo afirma que la nueva tasa de agua subirá el recibo más del 100%

El PSOE de Golmayo afirma que la nueva tasa de agua subirá el recibo más del 100%

Actualizado 26/09/2019 17:52

Para el portavoz de la formación en el Ayuntamiento se trata de una "mala gestión" del servicio de abastecimiento y depuración.

Este jueves, el PSOE de Golmayo se ha muestra totalmente en contra de las subidas del recibo del agua que propone el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Según los socialistas, en el proyecto de modificación de la ordenanza que se ha presentado en comisión informativa se contempla un incremento de la tasa del 99% para el concepto de abastecimiento de agua y un 117 % para el saneamiento y depuración. Finalmente, este punto fue retirado del orden del día del último pleno ordinario.

El portavoz socialista Pedro Casas ha insistido en que su grupo siempre se opondrá a una subida de tasas como la que se ha propuesto porque la propuesta ha sido "que no se quería gravar a los vecinos con una presión fiscal y ahora traen un incremento del 100 % en las tasas del agua". Según el portavoz, esta subida del recibo del agua se justifica por parte del equipo de Benito Serrano porque “los servicios son deficitarios”, para los socialistas “es síntoma de una mala gestión, cuestión que queda reflejada en la liquidación del presupuesto y la cuenta general o porque no saben de dónde sacar dinero”.

El PSOE también se ha abstenido en el pleno en el punto que abordaba la modificación puntual de las normas urbanísticas para convertir suelo rústico en urbanizable y ampliar el polígono industrial de Carbonera. Este voto está justificado para Pedro Casas porque en la tramitación "todavía faltan por cerrar algunos escollos" como la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Duero por un problema de distribución. Para el grupo de la oposición, "es mejor dar pasos en firme y se dé luz verde a la ampliación del polígono cuando estén aprobados todos los trámites necesarios que aseguren los servicios esenciales".

Los socialistas han insistido Golmayo en que es necesaria la redacción y aprobación definitiva del Plan de normas urbanísticas del municipio, pendiente hace dos legislaturas,.“Llevamos ya la modificación número 52 y este plan está coleando desde 2011”, ha apuntado Casas.

Modificación presupuestaria

En lo que respecta a la modificación presupuestaria, llevada igualmente a pleno, los socialistas se han abstenido porque se trata de aumentar partidas referentes a gastos dedicados principalmente a “fiestas y publicidad”. El portavoz del PSOE ha reseñado que “preferimos que este dinero redunde en ser más flexibles y no subir las tasas a los vecinos como la del agua que se nos propone”. Otra de las partidas que se incluían en la modificación era la ampliación del capítulo de personal "sin pasar previamente por paritaria" y la propuesta del PSOE pasaba por dar luz verde a este asunto “si se ponía encima de la mesa una fecha para crear la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento”. En el debate de este punto del orden del día los socialistas reprocharon al alcalde el “gasto electoralista y el lavado de cara antes de elecciones”. El portavoz socialista ha propuesto que se incluya un plan integral de asfaltado aceras pavimentación y otras necesidades que tiene el municipio por un valor de 50.000 euros

Por otro lado, los socialistas han mostrado su malestar porque se lleven tantos temas en el orden del día tanto a la comisión como al Pleno. "En esta ocasión fueron 20 puntos de los cuales, dos se retiraron como el del incremento de las tasas de agua por falta de tiempo para tratarlos con más detenimiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...