Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Frías, más europeísta que nunca, asume su cuarta presencia internacional en Eslovenia

Frías, más europeísta que nunca, asume su cuarta presencia internacional en Eslovenia

Actualizado 26/09/2019 15:19
Bernat Díez

Paralelamente, Luis Amor Guerra, tesorero del Club de Tiro Alto Real, ha anunciado que el próximo Campeonato de San Saturio (6 de octubre) contará por primera vez con una tirada provincial.

Acompañada del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, y el tesorero del Club de Tiro Alto Real, Luis Amor Guerra, la arquera Raquel Frías, eje brillante del tiro con arco soriano, ha anunciado que se marcha este sábado por la tarde al Europeo de Campo de tiro. Competirá en la modalidad de arco desnudo. Asumiendo su cuarta presencia internacional (tras dos mundiales y un Europeo que abalan su puntería por el planeta), Frías le ha manifestado a Soria Noticias que "voy a tirar cada flecha pensando en el podio". ¡Menudo órdago! "Con más ganas que nunca", la dos veces campeona de España se lo cree.

Nueva irrupción de Frías. Las mariposas revolotean por su estómago. Reconoce estar "nerviosa". Afirma que va a Eslovenia "a darlo todo" después de "un año complicado", alumbrado ya por una "mejoría". Para esta arquera, la que suma más internacionalidades (4) para Soria en esta rama, es justo despedir 2019 con otro Europeo: "Es la forma de seguir progresando en el tiro", explica.

Del 1 al 3 de octubre, tirará en junto al Castillo de Mokrice. Arranca entonces el Europeo de Campo. Deberá pasar por un sistema clasificatorio y superar un corte antes de disparar en los enfrentamientos directos. En referencia a los metales, va con la idea de estar "en lo más alto". ¿Medalla? "Se intentará. ¿Por qué no?", considera la de Rejas de San Esteban. Las italianas y las suecas, sus rivales a batir; "son las mejores en esta modalidad". Estar entre la décima y la quinceava, "mínimo". Frías no se conforma con menos. De ahí, "hacia arriba".

Ayudada por el "compañerismo" que se respira en el Europeo de Campo, está nerviosamente tranquila. Sabe a lo que va y, además, "la experiencia es un grado", destaca.

En su irregular 2019, Frías ha ido de menos a mucho más. A vueltas con las herramientas de su arco desnudo, que han marcado su temporada, las idas y venidas de esos utensilios se frenan para este Europeo, pues "no hay cambios, ya que se han cambiado a lo largo de la temporada". Va con lo que ya "he preparado".

Salvador ha alegado que "el Ayuntamiento de Soria sigue haciendo una apuesta firme" por deportistas como 'Raquel Hood', quien le roba la atención a los deportes 'ricos' para dársela a los 'pobres'. Desde el consistorio "reafirmamos la apuesta por deportes no tan conocidos y por el deporte femenino, además". El Campeonato de España en lo Alto de La Dehesa "nos consta que dejó un buen sabor de boca".

Escuela de tiro con arco y campeonato de San Saturio

Luis Amor Guerra, tesorero del Alto Real, ha desvelado las intenciones de la entidad deportiva para estas próximas fechas. Cada ejercicio hay cuatro cursos, dos en invierno y otros dos en verano. Año tras año, "se apunta más gente y eso es buena señal. Les va gustando", señala Amor. Gozan de esa "experiencia". El tesorero ha destacado que "el interés por este deporte" repunta. Por el mismo lado, el buen hacer de Frías en el tiro con arco "ayuda".

A raíz de ese interés mostrado, Amor ha revelado una nueva sección dentro del próximo Campeonato de San Saturio (6 de octubre a las 10:30h), la tirada provincial. Esta se llevará a cabo por vez primera en Soria.

En estos momentos, el Alto Real está renovando sus licencias. En cifras, "unos 125 arqueros" pertenecieron en 2019 a este club, donde Frías ejerce de maestra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...