Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1.500 inscritos para la medio maratón Abel Antón

Más de 1.500 inscritos para la medio maratón Abel Antón

Actualizado 26/09/2019 19:17

Este sábado, la ciudad alberga la prueba que recordará las medallas de oro del atleta de Ojuel y del agredeño Fermín Cacho en el europeo de Helsinki.

Una vez más el XXXVI edición Medio Maratón Abel Antón ‘Ciudad de Soria’, que se celebra este sábado con salida y meta en la plaza Mariano Granados, tendrá un marcado carácter festivo. En esta ocasión no faltarán los recuerdos ni la nostalgia con el cumplimiento de los 25 años de las medallas de oro logradas tanto por Abel Antón como por Fermín Cacho en los Campeonatos de Europa de Helsinki 94’ (Finlandia), el primero en los 10.000 metros, y el segundo, en el 1.500. Estos éxitos de los atletas sorianos estarán muy presentes, tanto, que los deportistas que finalicen la prueba podrán colgarse al cuello las réplicas de dichas medallas. Todo un lujo en un año en el que se ha logrado un número notable de inscripciones.

El atletismo popular latirá con fuerza en las calles de Soria, merced a los más de 1500 deportistas inscritos, 500 de ellos en el Medio Maratón Ciudad de Soria, 300 en la prueba de 5K dedicada a Fermín Cacho, y 800 menores que garantizan la continuidad del atletismo en Soria en la Carrera Abel Antón. Claro que tampoco faltarán grandes atletas, como Said Ait Addi, vencedor del año pasado con una marca de 1.06:35. Junto a él disputarán la victoria Abdeslam El Ouahabi o el leonés Sergio Sánchez, entre otros. En el caso de la cita femenina destacan deportistas de la talla de Jimena Martín, Mostafa Bensliman, Rosaura Casado o Cristina Giurcanu.

A las 18.00 horas está previsto el inicio del Medio Maratón, en un recorrido homologado, que fue diseñado por el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón. Un trazado exigente pero que premia a los corredores con el paso por el centro de la ciudad donde el público soriano siempre demuestra por qué se trata de la Ciudad Europea del Deporte.

A las 17.15 horas será el turno para el VII 5K Fermín Cacho Caja Rural de Soria, con participación de Estela Navascues y a las 12.00 horas la XIX Carrera popular Abel Antón Joven IN. Todo ello en una edición en la que estará ausente el adnamantino Daniel Mateo, todo un habitual de la cita, que ahora se encuentra aclimatándose al clima de Catar para competir en el Campeonato del Mundo de Maratón.

La prueba, en directo

Cabe recordar que al igual que el año pasado podrá seguirse la prueba en directo a través de la aplicación de móvil gratuita Sportchip, tanto para IOS como para Android, en la que irán apareciendo los tiempos parciales y la clasificación final nada más terminar la competición.

Feria del corredor

Una de las novedades de esta edición es la feria instalada en el polideportivo de La Juventud tanto el viernes (18.30-21.30) por la tarde como el sábado por la mañana (10-14.30), donde los atletas podrán recoger su dorsal y descubrir varios obsequios y una buena muestra de los productos que ofrece Soria. Abel Antón no se lo perderá, por lo que se fotografiará y compartirá unos instantes con los deportistas que, al igual que él, entrarán en liza durante la jornada atlética.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...