Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sánchez Siscart renueva al frente de la Audiencia Provincial

Sánchez Siscart renueva al frente de la Audiencia Provincial

Actualizado 26/09/2019 17:22

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombra por unanimidad al magistrado con el voto unánime del Pleno.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha renovado hoy el mandato del magistrado José Manuel Sánchez Siscart como presidente de la Audiencia Provincial de Soria, cargo para el que fue nombrado por primera vez en 2014.

El magistrado, único candidato a la presidencia de la Audiencia de Soria, 2014, ha recibido el respaldo unánime de los 21 miembros del Pleno.

Tras ingresar en la Carrera Judicial en 1994, José Manuel Sánchez Siscart estuvo destinado en juzgados de primera instancia e instrucción de Eibar (1994-1997), Calahorra (1997-1999), donde fue juez decano durante los últimos dos años, y Teruel (1999-2002).

Con posterioridad, y tras una estancia de cuatro años como titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Reus, localidad en la que fue juez decano electivo, en 2005 fue nombrado magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, destino en el que permaneció hasta 2009. Entre 2009 y 2014, ejerció como presidente de la Sección Segunda de esa misma Audiencia, siendo después nombrado presidente de la Audiencia de Soria.

José Manuel Sánchez Siscart es autor de decenas de publicaciones sobre, entre otros asuntos, el decomiso, la cooperación judicial penal, la motivación de las resoluciones, la prueba en el proceso penal, cibercrimen o la orden europea de detención. Asimismo, ha participado en numerosos cursos y seminarios con ponencias sobre cooperación penal internacional, violencia de género o la acumulación de condenas, entre otras. Ha sido tutor de jueces en prácticas en los años 2005 y 2006.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...