Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un nuevo sondeo solucionará arsénico en el agua de Liceras

Un nuevo sondeo solucionará arsénico en el agua de Liceras

Actualizado 26/09/2019 18:35

El proyecto también contempla la conducción en 3,2 kilómetros y un depósito de cien metros cúbicos, entre otros puntos.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial, ha estudiado el proyecto ‘Sondeo para abastecimiento y depósito regulador’, promovido por la Junta de Castilla y León en el término municipal de Liceras, determinando, tras el trámite de consultas realizado, que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente que requieran la tramitación de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Este informe se refiere exclusivamente a la realización del sondeo para abastecimiento de agua a la población de liceras. El resto de actuaciones, como depósitos de agua, canalizaciones, líneas eléctricas u otras obras o instalaciones se evaluarán en un nuevo expediente.

El proyecto global se plantea por la Junta de Castilla y León para solucionar el abastecimiento de agua potable en la localidad, debido a que el contenido de arsénico supera el máximo para aguas potables. El proyecto contempla un sondeo para abastecimiento de unos 160 metros de profundidad, conducción de 3.200 metros hasta el depósito, un depósito de 100 metros cúbicos de capacidad, conducción de unos 220 metros hasta la red general y una línea eléctrica aérea de unos quinientos metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...