Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden paraliza el parque aéreo de Garray por aferrarse a su recurso contra el PEMA

Asden paraliza el parque aéreo de Garray por aferrarse a su recurso contra el PEMA

Actualizado 27/09/2019 14:21

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial lamenta el no de Asden a plantearse retirar el recurso del PEMA, una decisión que la asociación ecologista acaba de notificar a la institución provincial.

Asden no va a plantearse retirar el recurso judicial ante el Tribunal Supremo contra el decreto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA). Así se lo ha hecho saber a través de un escrito que la asociación ecologista ha presentado en Diputación Provincial después de que la institución le solicitase replantearse la postura para impulsar la instalación de este parque aéreo industrial en el término municipal de Garray.

Benito Serrano, presidente de la institución provincial, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer público su "profundo malestar" por lo que considera una "cabezonería personal" y un estancamiento "en el pasado que no permitirá avanzar a la provincia".

"Como sorianos deberíamos ser un poco más hábiles y un poco más listos. Tendríamos que ir a la Junta para que termine la Ciudad del Medio Ambiente y hubiésemos conseguido ponerles en un compromiso de poner más dinero aquí y acabar la obra", ha continuado Serrano.

Además, el presidente de la Diputación ha querido saber cuántas personas han apoyado la decisión de Asden pues "el documento viene firmado por Carlos González (el presidente de la asociación soriana) pero no sé cuánta gente participaría en su última asamblea y apoyarían con su voto la decisión de frenar uno de los proyectos más importantes para la provincia".

Benito Serrano ha concluido reiterando su "tristeza como soriano" porque "hoy intentan cerrar un capítulo pero continuaremos trabajando en el proyecto siguiendo los pasos que podemos seguir porque ojalá el día de mañana veamos gente trabajando en las oficinas de las cúpular del PEMA".

Como punto final, Serrano ha dejado una reflexión en el aire. "Si el día de mañana se falla en contra del recurso de Asden habrá que preguntarse quién ha sido el responsable de dar al traste con un proyecto tan importante para Garray, para Soria y para los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...