Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano responde a las "mentiras" del PSOE en Golmayo

Benito Serrano responde a las "mentiras" del PSOE en Golmayo

Actualizado 28/09/2019 11:47

A través de un comunicado, el alcalde de Golmayo, aclara que "llevamos desde 2010 sin modificar ninguna tasa municipal y es nuestro compromiso reiterado".

Benito Serrano, alcalde de Golmayo sale al paso de las declaraciones que el PSOE de Golmayo realizó durante la jornada de este jueves 26 de septiembre en las que se afirmaba que "la nueva tasa de agua subirá el recibo más del 100%" a los vecinos del municipio.

El regidor, a través de un comunicado, señala que "desde el Ayuntamiento se solicitó un informe a los técnicos de la casa para conocer el coste real del servicio del agua", un informe que, "en ningún caso supone una propuesta de modificación de la tasa municipal".

Serrano afirma que "no vamos a consentir que el PSOE utilice dicho informe para "mentir e intentar engañara nuestros vecinos" y reitera el "compromiso" del equipo de gobierno de no modificar ninguna tasa municipal".

El comunicado íntegro es el siguiente:

"En los ocho años que llevamos gobernando el ayuntamiento de Golmayo, no hemos conocido actitud igual por parte de la oposición.

Desde el Ayuntamiento de Golmayo, llevamos desde el año 2010 sin modificar ninguna tasa municipal, concretamente la del agua data del 4 de Enero de 2010 BOP Soria.

Al comienzo de esta nueva legislatura, desde el equipo de gobierno se solicitó a los técnicos del Ayuntamiento informe del coste real del servicio y cuentas de los ingresos efectivos que tenemos por el servicio para conocer la diferencia entre lo que pagamos a Soria capital por el agua y lo que cobramos a los vecinos. El Ayuntamiento de Golmayo subvenciona el agua a los vecinos y queriamos conocer en cuanto.

El documento técnico que se nos entregó a todos los concejales es para que sirva de base para un estudio de las tarifas del agua en Golmayo, no como propuesta se subida. El PSOE de Golmayo se ha servido de este informe para mentir e intentar engañara nuestros vecinos, hecho que no vamos a consentir y que supone una deslealtad al trabajo interno de los técnicos.

En ninguna reunión, comisión, pleno o simular por parte del equipo de gobierno se ha hecho una propuesta de modificación, solamente se ha escuchado y repartido a los concejales el informe, que no porpuesta, de los técnicos

Queremos recordar nuestro compromiso reiterado de no subir las tasas durante los últimos diez años motivada por la imposición por parte del gobierno de la nación de una subida de los valores catastrales de las viviendas del municipio, hecho que además fue compensado en nuestro municipio con una bajada del tipo impositivo que la ley permite al ayuntamiento al 0,4 (mínimo legal permitido).

La evolución del municipio y las nuevas situaciones creadas durante estos diez años, hacen necesarios revisar las distintas tasas municipales. En el caso del agua, para hacer frente a las nuevas realidades suscitadas y el mayor número de servicios.

Desde el equipo de gobierno, queremos manifestar tambien, al igual que ya les recriminamos en el pleno del día 25 de septiembre, la incomprensible negativa del PSOE de Golmayo a apoyar el desarrollo del polígono de Carbonera. Se escudan en que falta un informe por llegar de la CHD. Desde el equipo de gobierno se les indicó que ibamos a llevar una tramitación paralela para ahorrarnos tiempo y solo gracias a los votos del Partido Popular de Golmayo, conseguimos que un proyecto vital para nuestro municipio siguiera adelante. Otra vez el PSOE de Golmayo sigue sin apoyar el desarrollo del municipio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...