Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cives Mundi abre dos exposiciones en El Burgo y Valdeavellano sobre su proyecto Adala

Cives Mundi abre dos exposiciones en El Burgo y Valdeavellano sobre su proyecto Adala

Actualizado 27/09/2019 17:59

La ONG soriana inaugura este lunes sendas muestras sobre su trabajo con personas refugiadas sirias que viven desplazadas en Líbano.

Cives Mundi inaugura el próximo lunes dos exposiciones sobre su proyecto Adala, en el que trabaja con personas refugiadas sirias que viven desplazadas en Líbano. Las muestras estarán en el Espacio Valdeavellano de esa localidad, y en El Hueco Oxma, en El Burgo, y en ellas pueden verse fotos de la vida diaria en asentamientos libaneses.

Adala (que significa ‘equidad’ en árabe) tiene como objetivo transformar las relaciones de poder entre hombres y mujeres refugiadas sirias y fomentar la equidad de género a través del empoderamiento socioeconómico de las mujeres refugiadas sirias que viven en el asentamiento informal de Ale-Askar, en Bar Elías, Líbano. El proyecto está cofinanciado por la Diputación de Soria, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Líbano.

“Con más de 5 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados internos, lejos de solucionarse la guerra en Siria, según la Oficina para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria de la ONU, la situación humanitaria sigue siendo alarmante. Se estima que sólo entre los meses de mayo a agosto, 400.000 personas huyeron de sus hogares en el noroeste del país. La crisis humanitaria prolongada en Siria ha tenido y sigue teniendo consecuencias devastadoras para las mujeres y las niñas, desde la inseguridad alimentaria hasta la pérdida de oportunidades, la falta de agua o servicios sanitarios, así como los altos índices de violencia de género, haciendo de ellas las principales víctimas de la situación”, explica Ana Gómez, técnica de proyectos de Cives Mundi.

Este proyecto ha integrado el enfoque de género en cada una de las fases del ciclo del mismo, así como actividades y resultados dirigidos específicamente al empoderamiento y participación de la mujer en estructuras de liderazgo. Desarrollar y conducir campañas de sensibilización de base frente a la violencia de género y sexual, trabajar en el conocimiento de los derechos humanos y promover cambios en las actitudes, conocimiento y comportamiento de la comunidad, así como el fomento del liderazgo de mujeres es fundamental en este entorno para tratar de influir en cambios en el conocimiento, actitudes y comportamiento sociocultural, disminuir las desigualdades de género, mejorar la situación de la mujer y conseguir así la protección necesaria para que niños, niñas y mujeres puedan desarrollar una vida digna.

Las exposiciones en El Burgo y Valdeavellano pueden verse hasta el día 30 de octubre. En Valdevalleno, de 17 a 20 horas, y en El Burgo, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...