Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El documento de Asden sobre el PEMA

El documento de Asden sobre el PEMA

Actualizado 27/09/2019 16:42

El colectivo ecologista considera que no puede ser condición sine qua non el mantener la Cúpula de la Energía para crear 2.000 puestos de trabajo.

El colectivo ecologista Asden ha remitido el documento entregado a la Diputación sobre su parecer en el posible asentamiento de un aeroparque tecnolótigo industrial en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), antigua Ciudad del Medio Ambiente.

Como se recordará, fue la propia agrupación quien, con una demanda ante el Supremo, ha hecho que el proyecto quedase paralizado, toda vez que está dotado de las infraestructuras necesarias para el asentamiento de empresas.

En el escrito Asden muestra sus recelos sobre rentabilidad de lo que propone la compañía Layonair y no cede en lo que es el mantenimiento de la Cúpula de la energía, edificio emblemático de esta zona industrial que languidece en el término de Garray. Para los ecologistas "el mantenimiento de las cúpulas no puede ser condición sine qua non para la creación de 2000 puestos de trabajo, ni son esenciales para las actividades industriales que se prevén".

El documento, literal, en este enlace o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...