Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Racing de Santander-CD Numancia: Enderezar el timón a domicilio, por las playas del Sardinero

Previa Racing de Santander-CD Numancia: Enderezar el timón a domicilio, por las playas del Sardinero

Actualizado 27/09/2019 22:03
Bernat Díez

Este sábado (20:00h), los sorianos, huérfanos de triunfos lejos de Los Pajaritos, han de validar con tres puntos la "buena imagen" ofrecida en Riazor. Sin Escassi, pero con Gus Ledes, "el que más corre", el cuadro numantino intentará conservar su racha actual.

Sostenido por su trayectoria numérica actual, más que aceptable, el CD Numancia navega este sábado por la noche entre las aguas de las playas del Sardinero (20:00 horas). El balance más inmediato arroja resultados ciertamente positivos a favor del cuadro soriano: sin lamentar derrotas desde la segunda jornada y con tres empates y dos victorias seguidamente. A pesar de que hay que seguir remando, el Numancia ha cerrado 9 de los últimos 15 puntos en liza. El Sardinero no se le da especialmente bien al cuadro numantino, pues solo ha sumado un triunfo (Copa del Rey 95-96) en sus 12 visitas.

Rodaje

“Es una posibilidad más para todos nosotros. Tenemos una plantilla amplia y podremos ver a mucha gente”, ha determinado este mediodía Luis Carrión, míster del Numancia, en la rueda de prensa en Los Pajaritos. El barcelonés busca siempre ofrecer “el mejor once posible”. Sobre el Fuenlabrada, segundo choque intersemanal, “no vale la pena pensar en lo que pasará el martes”. Carrión no vive “de rotaciones” y actúa según cómo esté cada futbolista en los respectivos momentos.

Racing de Santander

“Empezando por su entrenador”, el Racing de Santander “está haciendo las cosas muy bien y jugando buenos partidos”, ha destacado Carrión, quien considera que los cántabros no han rascado todo lo que tenían que rascar en cuanto a puntuación. Contra este Racing, que juega claramente con dos puntas, el Numancia deberá respetar su propia forma de ser, “dinamismo, no dejar jugar al rival, tener el balón y ser valientes”. Aboga por permanecer “en campo rival” y que “todas las cosas negativas, para ellos, pasen ahí”, en campo rival.

Sanción a Alberto Escassi

Ni un solo reproche de Carrión hacia Alberto Escassi, quien fue expulsado con roja directa en el pasado Numancia-Elche. El Numancia pierde a Alberto Escassi, baja sensible, para medirse al Racing en el Sardinero. Entrará Carlos Gutiérrez en su lugar. Sobre la expulsión del malagueño, “cada uno es como es. Él lo sabe, que no estuvo bien: nos quedamos con 10. Pero hay que aceptarlo. Ha metido goles de garra, que no los hubiese metido sin ser tan impetuoso. Mete la cabeza en un avispero”, ha defendido Carrión.

De la buena imagen "no se vive"

Sigue recurriendo a la tónica habitual de su discurso, “voy a buscar los tres puntos y no me conformo con el empate”. En Riazor (3-3), se dio “buena imagen”, aunque de esta “tampoco se vive”. El de la Ciudad Condal prefiere “resultados”. El Numancia ha de ser “competitivo fuera de casa” e irá “a Santander a por la victoria”.

Paréntesis

Contando con que los equipos atraviesan por altibajos durante los choques, “lo importante es que en estos paréntesis, cuando estamos mal, no recibamos gol”, valoró Carrión.

Bajas y 'estrenos

Causan baja Alberto Escassi, por sanción; Admonio, Héctor Hernández y Néstor Albiach, que encara el último tramo de su recuperación, por lesión. Alberto Noguera, que “se lo ha ganado”, según Luis Carrión, entra en la convocatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...