Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria también se rebela para salvar el planeta

Soria también se rebela para salvar el planeta

Actualizado 27/09/2019 13:52

Jóvenes y no tan jóvenes han alzado la voz durante toda la mañana secundando la Huelga Mundial por el Clima. Esta tarde está convocada una manifestación a las 19:00 horas.

La Huelga Mundial por el Clima también ha tenido su repercusión en Soria. El centro de la capital ha vuelto a inundarse de energía verde durante esta mañana. Extinction Rebellion Soria, colectivo que anteriormente se denominaba Juventud Soriana por el Clima, ha vuelto a alzar la voz para "conseguir la declaración del estado de emergencia climática en todos los niveles institucionales, empezando por el Ayuntamiento de la capital".

Esta huelga también tiene como objetivo asegurar que se tomen medidas efectivas para combatir el cambio climático, algo que para el colectvio no debe quedarse "en una declaración vacía y propagandística como la recientemente realizada por el Congreso, sin presupuesto ni medidas concretas y justo antes de disolverse de cara a las nuevas elecciones".

Las acciones tendrán su continuación esta misma tarde. A las 19:00 comenzará, en la plaza del Rosel, una manifestación, que discurrirá por El Collado hacia La Subdelegación del Gobierno situada en la calle Alfonso VIII.

El objetivo de la manifestación según las palabras de Polly Henderson va "más allá de concienciar a la ciudadanía sobre la lucha mundial contra el cambio climático, es pedir que tanto el Ayuntamiento de Soria, como la Diputación Provincial de Soria y el Gobierno de España declaren la Emergencia Climática".

"Éste es un paso que ya están dando miles de personas de ciudades por todo el mundo, y cuyo resultado será que, tras reconocer la emergencia climática que estamos viviendo, se lleven a cabo políticas, con carácter inmediato, encaminadas a reducir al máximo el uso de combustibles fósiles, así como a exigir nuevos hábitos y prácticas a la ciudadanía para lograr el respeto de los ecosistemas y de la vida en lugar de su destrucción", destaca la activista de Extinction Rebellion Soria.

Extinction Rebellion Soria anima a que todas las personas de la Ciudad de Soria y su Provincia se sumen a esta Huelga Internacional, para poder expresar tanto su preocupación por la situación actual así como su esperanza en la Humanidad y en su cambio de rumbo antes de que sea demasiado tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...