Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
David Lana gana el Torneo de Ajedrez San Saturio

David Lana gana el Torneo de Ajedrez San Saturio

Actualizado 29/09/2019 10:03

Este sábado, día 28 de septiembre, se ha celebrado una nueva edición del Torneo de ajedrez San Saturio, en la cual, buscando una mayor participación de los aficionados de nivel intermedio, se han entregado algunos premios más que en ediciones anteriores. En la clasificación general, el maestro FIDE David Lana Rodríguez encabezó el listado, al conseguir seis de los siete puntos en juego. Medio punto menos obtuvo el también maestro FIDE José Carlos Hernando Pertierra, al que siguió, medio punto por detrás, el maestro internacional Diego del Rey.

De los jugadores provinciales, el mejor fue el maestro FIDE Antonio Rupérez Benito, que consiguió 4,5 puntos. Le siguieron en esta clasificación particular Juan Carlos González Lorenzo, con 4 puntos, y Marcelo García Pastor, con 3,5 puntos. Los premiados con una valoración ELO entre 1.700 y 1.999 puntos fueron, en primer lugar,

el madrileño Lorenzo García Pelote y, después, el soriano Félix Beltrán Sanz.

En cuanto a la clasificación de los que tienen una valoración ELO inferior a 1.700, el primero fue el navarro Adrián Oroz Carrasco y el segundo, el soriano Alberto Muñoz Sanz, ambos decategoría sub 14. Precisamente, los menores de 16 años galardonados fueron, como primero de la clasificación, el riojano Javier Sainz Allo y, como segundo, el también riojano Jarein López Ruiz. En esta edición, por primera vez, se entregaba un premio al mejor sub 16 del Club, que fue Víctor Esteban Chacobo.

En cuanto a la categoría sub 14, el galardonado como primer clasificado fue el oscense Hugo Delgado Pascual, al que siguió su hermana Ainhoa. Finalmente, y también por primera vez en este Torneo, se galardonó al mejor jugador mayor de 65 años, que resultó ser René Mayer Schwartz.

El XLIV Torneo de ajedrez San Saturio se disputó en el Casino Amistad Numancia, mediante un sistema suizo a siete rondas y con un ritmo de juego de 20 minutos más 3 segundos. Las procedencias de los participantes correspondieron a diez provincias, siendo cuatro las nacionalidades representadas. El Torneo fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, y patrocinado por el Ayuntamiento de Soria, quien premió a los participantes con trofeos de cristal con un motivo ajedrecístico y en un total de 2.150 euros en metálico repartidos entre los 22 premiados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...