Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En la Nueva Balastera, la SD Almazán, en estado de gracia, saldrá a por el Cristo Atlético "sin prisas"

En la Nueva Balastera, la SD Almazán, en estado de gracia, saldrá a por el Cristo Atlético "sin prisas"

Actualizado 29/09/2019 02:22
Bernat Díez

Motivadísimos con sus dos victorias seguidas, los de Rojas confían en gobernar sobre tierras palentinas. Cerrando atrás y juntitos, los de la Villa del Mueble están a expensas de “cómo se desarrolla el partido”.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

En la Nueva Balastera Cristo Atlético examina este domingo (17:00 horas) al mejor Almazán de la temporada, crecido y con dos triunfos consecutivos (UD Santa Marta y La Bañeza) en su posesión. Recientemente, los seis puntos registrados por los de la Villa del Mueble dejan a los de Diego Rojas en una tesitura más cómoda: novenos con nueve puntos. Los triunfos les dan otro aire distinto a los adnamantinos.

Después de sortear un mal inicio, determinado por las derrotas y los excesivos empates que dejaron a los sorianos sin victorias hasta hace dos semanas, la SD Almazán afronta el comprometido choque en La Nueva Balastera desde “la tranquilidad que nos dan esas dos victorias y, sobre todo, con una pizca de ambición”, cuenta Juan Carlos Aguilar, segundo a bordo. Narra que “un golpe encima de la mesa” palentina supondría “un punto de inflexión” en el ejercicio del Almazán. Luego, los blanquiazules recibirían al Bembibre en La Arboleda; el chute de confianza en La Nueva Balastera depararía “un golpe fuerte” de los de Rojas en el Grupo VIII de Tercera.

“Depende de cómo vaya el partido”, a la SD Almazán se contentaría con un solitario punto. “Nosotros vamos con la intención de intentar ganar porque, al final, si te vieras en una situación mala en la tabla, un punto te sabría a algo…”, explica ‘Lolo’. Actualmente, no es el caso del Almazán, que está "en disposición de ir ahí a disputar el partido para intentar ganarlo".

El Cristo Atlético ha disputado cinco partidos y ha perdido solo uno de estos, a domicilio y contra la Arandina (0-2), la ex de Diego Rojas. La entidad palentina “es un equipo fuerte cuando juega en casa. La amplitud de La Nueva Balastera, larga y ancha, es un beneficio para ellos. A cualquier equipo se le pueden hacer los partidos muy largos ahí”, define Aguilar. En área violeta, la SD Almazán ha jugado desde “partidos horrorosos” hasta un singular encuentro en el que le endosaron cinco al Cristo Atlético. ¿Qué versión mostrará esta vez la SD Almazán?

Según ‘Lolo’, el Cristo Atlético “se ha reforzado bien, pero mirando jugador por jugador, no tiene mejor plantilla que nosotros”. Además, los locales cuentan con una baja sensible: Zubi, “su mejor jugador”, se quedará sin minutos ante el Almazán “por problemas de salud”. Eso le da “un plus más de motivación” al bloque adnamantino para ir “a por el partido” en la Nueva Balastera.

La SD Almazán tiene un partido concreto en la cabeza. “Lo primero, como en los anteriores partidos, es intentar cerrar atrás y sin prisas”, analiza Aguilar. En los últimos partidos, “hemos salido con esa mentalidad y hemos metido en los diez primeros minutos”. Así que ese guión resulta positivo. Esta tranquilidad “nos hace jugar mejor y más juntitos”. Los de Rojas saldrán “a por el partido, pero sin prisas, sin querer ganar el partido en los primeros 15 minutos”.

Psicología basada en la resistencia. “El partido se tiene que desarrollar. Si evoluciona 0-0 hasta el minuto 50, 60 o 70, pues perfecto; ese será el momento para intentar ganarlo”, analiza ‘Lolo’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...