Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de medallas y distinciones especiales

La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de medallas y distinciones especiales

Actualizado 30/09/2019 17:43

El teniente alcalde Luis Rey ha presidido este acto en el que se han entregado medallas a aquellos agentes con 25 años de continuidad en el cuerpo así como condecoraciones y felicitaciones por sus intervenciones de proximidad y su especial participación en actuaciones sanitarias. También se ha reconocido la labor en el parque de tráfico y el trabajo del servicio de limpieza.

El cuerpo de la Policía Local de Soria ha celebrado hoy su fiesta anual con la entrega de condecoraciones, medallas por continuidad en el cuerpo y diplomas de felicitación en un evento que permite poner en valor de forma pública los méritos de los agentes y sus años de permanencia y servicio en el cuerpo y que se celebra desde el año 2013. Esta celebración, además, ha contado con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes instituciones ya que además de las distinciones a los agentes del cuerpo de la Policía Local se reconoce el trabajo de otros cuerpos e instituciones.

En este caso, se ha puesto en valor el trabajo del servicio de recogida y limpieza de la ciudad y su coordinación y estrecha colaboración en momentos especialmente complicados como periodos festivos o grandes eventos. El teniente alcalde Luis Rey ha presidido este acto en el que ha destacado ese trabajo “24 horas al día 365 días al año” y agradecido “el esfuerzo diario de los agentes y su compromiso que, en ocasiones, no tiene la suficiente repercusión, pero que sabemos que está ahí y queremos poner en valor”.

El teniente alcalde ha recordado que “han pasado ya seis años desde que celebrara por primera vez este acto de entrega de medallas, condecoraciones y felicitaciones. Seis años en los que hemos podido poner el merecido foco, al menos durante unas horas, en el trabajo, 365 días al año y 24 horas al día, de nuestros agentes de la Policía y comprobar la amplitud de sus tareas y de su vocación con intervenciones meritorias que, en muchos casos, como hoy veremos, han servido para salvar vidas con esa vertiente asistencial y de proximidad que puede resultar anónima pero que hace que la ciudadanía se identifique con su Policía Local y sepa que cuando la necesita siempre está”.

Por otro lado, el representante municipal, acompañado por la también teniente alcalde Ana Alegre y el jefe de la Policía local, Andrés Hernández, ha indicado que “hoy hemos visto con estas medallas lo que supone esta primera intervención, ese pisar el terreno, y esa coordinación con los servicios sanitarios y otras fuerzas de seguridad. Y nos hemos asomado también a esa vertiente pedagógica tan importante en la que también se vuelca nuestra Policía para, como siempre defiende, evitar antes que actuar, y trabajar de la mano de los más jóvenes en un parque de tráfico por el que cada año pasan cientos de niños y niñas”.

También se han otorgado cinco medallas por continuidad en el cuerpo durante 25 años y se ha querido reconocer el trabajo de otros once agentes que dejan el servicio en este año 2019.

Por último, este acto también se ha detenido en aquellos que coparticipan en la mejora del bienestar de la ciudadanía subrayando el trabajo del servicio de limpieza viaria y recogida de basura que gestiona la empresa Valoriza. “Esta labor vive jornadas de especial intensidad coincidiendo con periodos festivos como San Juan o con grandes eventos y permite que cada mañana cuando nos levantemos nos encontremos con la mejor cara de nuestra Soria. Es de justicia distinguir esta tarea en la que pocas veces nos detenemos y que además nos ha colocado entre las diez ciudades más limpias según los estudios de la OCU”, ha cerrado Luis Rey concluyendo con un mensaje a todos los asistentes “para seguir trabajando por Soria, por los sorianos y sorianas y por una ciudad mejor para vivir, hospitalaria con quienes nos eligen y cada día más atractiva para visitar. Vosotros y vosotras sois claves en este camino compartido”

Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco

-Óscar Berná Quinto

-Félix Juanas Gómez

(Actuación de emergencia sanitaria el pasado 10 de julio de 2019)

Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco

Personal del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras

(Colaboración, coordinación y servicio que contribuye a mejorar el bienestar de los vecinos y visitantes)

Medalla de continuidad en el servicio en categoría de oro

Antonio Rodrigálvarez Ballano

Ángel María Pérez Ibáñez

Eduardo Adolfo Pardo Barranco

Mario Moñux Domínguez

Julián Vela Martínez

Felicitaciones

Antonio Rodrigálvarez Ballano por su meritoria actuación el 4 de abril en un local comercial tras el desvanecimiento de una mujer consiguiendo reanimarla tras masaje cardiaco.

Mercedes Martín Aguado por su especial dedicación al servicio de monitora del parque infantil de tráfico.

Rafael Gijón Almazán y Juan Luis Berná Martínez por su colaboración en la reanimación de una vecina de Soria el pasado 13 de agosto.

Policías jubilados

BOCES DIAGO, José Bernabé

PEREZ GARCIA, Ángel, José

IGLESIA GONZALEZ, Abel de la

VERDE LERIN, Saturnino

REBOLLAR BENITO, José María

PALACIOS RUBIO, José Maria

RAMIREZ BARRANCO, Sixto

GONZALO ARAGON, Emiliano

ROMERA SANCHEZ, Luis Arturo

GIJON SORIA, Pablo

CARRERA ORTE, Zacarías

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...