Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triunfos para Tardelcuende y San Esteban, que salen a flote en la Regional

Triunfos para Tardelcuende y San Esteban, que salen a flote en la Regional

Actualizado 30/09/2019 10:38

Victorias cruciales para ambas entidades sorianas en la Preferente castellana. Con sendos tres puntos, los dos conjuntos abandonan el descenso, donde está metido el Calasanz, que cayó derrotado en el derbi capitalino. El Uxama concedió su primera derrota de la temporada.

La cuarta jornada en el Grupo A de la Primera división Regional de Aficionados arrojó, mayoritariamente, resultados positivos en beneficio de tres de los cinco equipos sorianos instaurados en esta. El Tardelcuende y el San Esteban lograron su primera victoria del curso. Gracias a esto, ambos abandonan el descenso. En él se queda el Calasanz, que cayó derrotado en el derbi capitalino ante el CD San José (0-1). Tras tres triunfos consecutivos, el Uxama se citó con la primera derrota del curso en El Mancho de Cebreros (2-1).

Calasanz-CD San José (0-1)

Contra todo pronóstico, el San José, que se quedó con 10 futbolistas tras la expulsión de ‘Alte’ en el minuto 36, se impuso por la mínima en el derbi capitalino ante el CD Calasanz (0-1). ‘Chimo’ rompió lo que había sido un partido igualado y con mucha tensión.

En el San Andrés, los locales intentaron transmitir su estilo de juego, el cual finalmente no resultó productivo. Durante 35 minutos, fue el Calasanz, al que le costaba llegar a los últimos metros, el que proponía, combinando y sacando el balón desde atrás. El derbi asumía otro guión en el 36’, pues Rubén Altelarrea, ‘Alte’, dejaba al San José con 10 después de barrer a un central del cuadro calasancio. Los de Modrego recurrieron a la épica e hicieron de tripas corazón, empujando en los últimos 10 minutos del primer tiempo; el Calasanz entró al trapo.

En la reanudación, ‘Chuspi’ salía al rescate del San José. Balones a él. Con paciencia y tranquilidad, el Calasanz, que dominó con superioridad numérica a su vecino, tuvo el balón durante toda la segunda mitad. En acciones cantadas, Cascante y Pablo Rodrigo no pudieron hacer subir el 1-0 en el San Andrés.

Cuando mejor estaba el Calasanz, ‘Chimo’ le cortó las alas en el 82’, rematando y materializando una falta lateral. En el 86’, el CD San José se quedó también sin Eduardo Modrego, expulsado por roja directa en el banquillo.

Cebrereña-Uxama (2-1)

Trágicos minutos finales para el Sporting Uxama en El Mancho de Ávila. La Cebrereña hizo que los de Gonzalo del Valle bebiesen de su propia medicina, castigándoles con su primera derrota en los últimos cinco minutos. Los de El Burgo de Osma cosechan su primer revés tras tres victorias seguidas.

El partido se le puso de cara al cuadro burgense, ya que Adrián González se iba a la calle por doble amarilla en el 36’. En la segunda mitad, Antonio Caamaño abrió la lata (0-1) a favor del Uxama en El Mancho.

En los últimos diez minutos, reaccionó la ‘Cebre’, al compás de un invencible David Terleira, un punta veterano y experimentado que siempre garantiza goles. En el 81’ hizo el primero (1-1) y en el 87’ remató la faena (2-1), volteando así el luminoso. El Uxama no digirió bien la expulsión de Caamaño en el 86’, que igualaba las fuerzas en El Mancho: diez contra diez.

CDF Cabrejas-CD Tardelcuende (1-3)

El Tardelcuende de Mario Salvachúa ya no está en números rojos. El conjunto pizorrero, que abandona el descenso en la cuarta jornada liguera, estrenó su apartado de victorias en el Municipal de Paredes de Nava (1-3). Jorge Andrés hizo subir el primero en el 13’. Sin darle un respiro al cuadro local, Guille, rápidamente, silenció el Municipal con el 0-2 en el 15’, dos minutos después. Antes del descanso, Jorge Andrés puso el 0-3.

El Tardelcuende había sacado lo mejor de sí mismo y realizaba un pequeño parón de 15 minutos. Los de Salvachúa se lo ponían muy cuesta arriba al CDF Cabrejas, que maquilló el resultado desde los 11 metros: Mikel Prieto colocaba el 1-3 después de recibir un penalti de Edu. Anteriormente, Diego Mateo dejó al bloque pizorrero con uno menos, ya que vio la roja directa en el 52’.

San Esteban-Villamuriel (4-1)

De todo se sale, y si no, que se lo digan al CD San Esteban, que se desquitó con una goleada de la presión que tenía tras regresar de nuevo a la categoría perdida. Los de Dani Drías golearon (4-1) al Villamuriel en el Municipal de San Esteban y salen de un pozo en el que se habían metido en las tres jornadas anteriores.

El doblete de Jorge Álvarez (2-0) hacía trinar a los palentinos en San Esteban de Gormaz. Los ribereños ampliarían su distancia en el 66’, gracias al tanto de Ángel Cervero. Recortó distancias (3-1) Helmy en el 77’, aunque Víctor Ortega culminó (4-1) la primera victoria de la temporada para los de Frías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...