Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Versos en forma de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia

Versos en forma de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia

Actualizado 30/09/2019 15:50

La presentación de obras se inicia el lunes día 30 de septiembre y se cierra el próximo día 12 de noviembre.

Un año más, y ya van cuatro, la Secretaria Juventud de Comisiones Obreras de Soria ha vuelto a poner en marcha el IV Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la Intoleracia. La presentación de obras se inicia este lunes día 30 de septiembre y se cerrará el próximo día 12 de noviembre. Las personas interesadas en participar podrán mandar sus trabajos a la sede de CCOO de Soria, sita en la calle Vicente Tutor, 6, o derivarlo en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. El concurso contará con dos categorías: categoría A (de 14 a 18 años) y categoría B (de 19 a 35 años). Adjuntamos las bases, pero también se pueden consultar en http://www.castillayleon.ccoo.es, y facebook Juventud CCOO Castilla y León.

Desde el sindicato joven de CCOO se lanza este concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años de Soria. Un “haiku” es un breve poema japonés que pretende expresar un sentimiento sincero cuya composición sencilla es un instrumento didáctico muy usado en las aulas. Éste debe ir acompañado de un dibujo o fotografía que transmita o apoye la misma idea que el propio poema.

Con esta iniciativa de carácter creativo se pretende fomentar la participación juvenil, así como sensibilizar a la población joven sobre el problema, concienciar sobre la dimensión del mismo y la urgencia de actuar y de adquirir compromisos frente a la intolerancia en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones: el racismo, la xenofobia, la discriminación de grupos sociales, el extremismo religioso, el sexismo y la homofobia, etc.

Los premios para las dos categorías en liza son los siguientes: al primero se le entregarán 250 euros en un cheque regalo para libros y material escolar y, además, 10 entradas de cine. Al segundo se le abonarán 100 euros en un cheque regalo para libros y material escolar, y también contará con 4 entradas de cine.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...