Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB sella el mejor arranque en competición autonómica de su historia

El CSB sella el mejor arranque en competición autonómica de su historia

Actualizado 01/10/2019 11:46

Consigue siete victorias en la primera jornada de la Liga Autonómica.

En el mejor arranque en competición autonómica de su historia, la cantera del Club Soria Baloncesto logro un total de 7 victorias en 8 partidos confirmando lo que apuntaba su Director Deportivo, Fernando Flores, acerca de la buena disposición de los distintos equipos y de la pretemporada realizada.

El sábado 28 hicieron pleno las escuadras masculinas desplazadas a Aranda de Duero. 40-76 fue el marcador final de un implacable CSB Infantil A que hizo bien casi todo para llevarse el partido desde el pitido inicial sobre la base de una gran defensa. A continuación, el CSB Cadete supo y pudo imponerse por un claro 53-90 al Juventud Aranda que se fraguó en los minutos iniciales del tercer periodo donde la presión con salida al contraataque rompió el partido. Finalmente, el CSB Junior Fertilizantes Actyva trabajó de firme para llevarse una gran victoria por 80-86 marcando el rumbo para los más pequeños. Tras una primera parte con poco acierto los sorianos supieron recomponerse y apretando ya en la segunda desde la defensa pudieron ver, poco a poco, más aro y alcanzar así la victoria en la recta final.

El domingo 29, por la mañana, tuvieron lugar los primeros partidos de la nueva temporada en San Andrés con el CSB Infantil B como protagonista del estreno que, sin embargo, no pudo con la edad, la envergadura y la velocidad de un CB Miraflores que se impuso con claridad por 13-64. Luego, el CSB Cadete B, no lo tuvo nada fácil ante un CB Miraflores que finalmente no pudo hacer doblete gracias al buen hacer de los sorianos en el último periodo para sumar la cuarta victoria de la jornada y la primera en San Andrés al imponerse por 62-56.

Ya por la tarde, desembarcaba en San Andrés el Juventud Aranda en todas las categorías femeninas. CSB Infantil ADASA no tuvo prácticamente rival y se impuso sin paliativos por 51-0. A renglón seguido, el CSB Cadete se hizo con el timón desde el pitido inicial para sumar una plácida victoria por 102-40 y, por último, el CSB Junior tuvo que apretar los dientes para empezar de la mejor manera esta nueva singladura. Lo hizo a base de intensidad, presionando arriba a las visitantes y acertando desde el perímetro para lograr una buena ventaja al descanso que, sin embargo, las arandinas se encargaron de erosionar en la segunda mitad para llegar a disputar el partido en el último cuarto en el que las sorianas, con oficio, anotaron los puntos suficientes y supieron contener a las visitantes con faltas para firmar su primera victoria de negro por 54-43.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...