Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el San Andrés, el BM Soria conquista su segunda victoria seguida y alza el Trofeo San Saturio

En el San Andrés, el BM Soria conquista su segunda victoria seguida y alza el Trofeo San Saturio

Actualizado 01/10/2019 20:07

El 31-26 evidencia la mejoría del cuadro soriano en el segundo compromiso de Liga. Así lo traslada Rodrigo Llordén, quien denotó que los suyos "salieron más firmes".

Este pasado sábado, a las 19:00h (horario fijado de los locales durante toda la Liga), necesitaban que el Polideportivo San Andrés fuese "un fortín", y lo fue. Dos de dos y cuatro de cuatro: sumando 4 puntos, el Balonmano Soria de Rodrigo Llordén se fue hasta su segunda victoria consecutiva (31-26) en el Grupo B de la Primera Nacional. El segundo triunfo ante La Nonna Balopal les dispara hasta la cuarta plaza. Fiesta en el San Andrés, pues el BM Soria también se hizo con el VI Trofeo San Saturio gracias a su segundo logro en la competición doméstica.

Llordén denotó que los suyos salieron "mucho más firmes sobre la pista que en el debut liguero en León". De hecho, el BM Soria gobernó en todo momento sobre el luminoso, con rentas cortas en los primeros 25 minutos (4-1, 5-3, 7-5, 9-8 y 11-8). En el quinto parcial, La Nonna Balopla se quedó sin nada que llevarse a la boca. "Nuestra defensa se impuso a sus ataques", pronunció Llordén.

Gracias a la buena labor defensiva, el BM Soria consiguió elaborar contraataques certeros y "fáciles" para materializar goles. Se mantuvo la misma tónica durante parte del segundo compromiso liguero. Se truncó esa dinámica en la última parte, donde Llordén lamenta "algunas exclusiones rigurosas", a pesar de que "nunca llegó a peligrar el resultado".

A partir del 30' y en la segunda mitad, el BM Soria se dedicó a ampliar la distancia goleadora respecto a La Nonna Balopal (14-10, 18-12, 20-13 o 23-15, en el 45'). Al final, los de Llordén asumieron un cómodo 31-26.

Según el asturiano, el BM Soria sigue "en proceso de construcción" y el sábado mostró una mejor versión que en el fin de semana anterior. Llordén explica que el de la tercera jornada es un encuentro "importante", ante un Delicias "que está haciendo las cosas bien". Los sorianos, a lo suyo: "Con toda la humildad, vamos a intentar conseguir otros dos puntos", comunica el míster gijonés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...