Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación; tranquilidad absoluta según el PP, un circo esperpéntico según el PSOE

Diputación; tranquilidad absoluta según el PP, un circo esperpéntico según el PSOE

Actualizado 02/10/2019 18:54

El PP se muestra "cero preocupado" por las `amenazas de Pardo´ de romper el acuerdo en la Diputación provincial. Desde el PSOE les acusan de estar solo preocupados por "los asientos". Mínguez sobre una posible moción de censira: "No vamos a participar en este circo”.

La situación interna del Partido Popular en la provincia de Soria es el principal tema puramente político en la provincia desde hace años. Como una montaña rusa de inesperados giros dos acontecimientos han marcado la última semana; la renuncia de Carlos Castro a su acta de concejal y su renuncia a ser el número 1 del PP en el consistorio tras el nombramiento de Yolanda de Gregorio como delegada de la Junta y la posible ruptura del pacto a tres en la Diputación por parte de Antonio Pardo toda vez que el primer intento de reabsorción de la PPSO por parte del PP ha fracasado.

Aprovechando su presencia en la festividad de San Saturio, Yolanda de Gregorio ha asegurado que la postura de las direcciones nacional, regional y provincia “es la misma” y que busca la “integración”. La presidenta del PP en la provincia ha señalado que continuará el “diálogo” con la PPSO y señala que “no hay ninguna ruptura” entre ambas formaciones de centro-derecha.

De Gregorio ha señalado que la integración de la PPSO en el PP “se hará poco a poco” y considera que la no integración de cara al 10N tiene más que ver con un tema nacional que provincial. Ante las críticas de De Miguel y Pardo poniendo en duda la continuidad del pacto en la Diputación Provincial señala que ella “no tengo ninguna duda” de la continuidad del mismo. “Cada persona tiene que ser consciente de lo que dice y de lo que hace” pedía De Gregorio que apela al perfil de centro-derecha de los líderes de la PPSO como principal motivo para que no rompan el pacto en Diputación.

La presidenta provincial del PP y delegada del Gobierno ha analizado la situación de El Burgo de Osma cuyo ayuntamiento reclama la PPSO. “Respeto todas las opiniones” pero “El Burgo de Osma no es un tema prioritario” y señala que todo es una cuestión de “dialogo”.

Sobre las listas de los comicios del 10N señala que será la dirección nacional la que marque las pautas sobre posibles cambios en las listas al Congreso y al Senado. “Buscaremos una persona que pueda sustituir a Mari Mar Angulo si ella ha dado un paso atrás” señalaba sobre el tercer nombre en la papeleta municipal.

La consejera de educación, la soriana Rocío Lucas, ha señalado que la Junta apuesta por aumentar la Formación Profesional en la provincia con la ampliación del Pico Frentes convirtiéndolo en un centro de excelencia y en una referencia regional.

Mínguez: “Un espectáculo esperpéntico”

El alcalde de la capital se ha mostrado preocupado porque “hayamos asumido con total normalidad que haya un acuerdo notarial con penalizaciones de 100.000€ que sea lo que sustente el gobierno de la diputación". El socialista vuelve a acusar a los populares de no tener proyecto a la provincia.

El alcalde del PP ha señalado que “se ha pasado a la tragedia” y sobre la amenaza de Pardo de romper el acuerdo tira de refranero “perro ladrador poco mordedor”. En cualquier caso señala que el PSOE “no va a participar de juegos que generen inestabilidad en las instituciones” por lo que descarta una moción de censura en la Diputación: “No vamos a participar en este circo”.

Barcones: “Están preocupados por mantenerse en la silla”

Sobre la situación de la Diputación, Virginia Barcones ha acusado al PP y a la PPSO de “estar más preocupados por mantenerse en la silla que de tener un proyecto para la provincia”. La socialista lamenta que la provincia tenga lo que calificado como “una diputación distraída en sus cosas” y donde solo preocupan “los sillones”.

La número dos de los socialistas regionales también ha señalado que el la Junta “sigue dando la espalda a Soria” más allá “de las buenas palabras y las presencias intencionadas. Barcones vuelvo a exigir “un plan Soria real, con presupuesto adicional” y lamenta que lo único ejecutado haya sido “la parte que ha ejecutado el PSOE desde la diputación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...