Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo pone en marcha el ascensor de San Agustín para facilitar la accesibilidad al centro cultural

El Burgo pone en marcha el ascensor de San Agustín para facilitar la accesibilidad al centro cultural

Actualizado 02/10/2019 14:51

Las personas con movilidad reducida podrán acceder ahora a la planta superior que alberga tanto el Aula de Historia como salas de exposiciones.

Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma, celebró ayer la puesta en marcha del nuevo servicio de ascensor instalado en el Centro Cultural San Agustín “porque servirá para poner punto y final a la exclusión” que sufrían las personas con discapacidad o movilidad reducida a la hora de poder acceder a un recinto de referencia en la villa episcopal.

Esta intervención, que es capital a la hora de atajar la hostilidad que todavía padecen distintos colectivos sociales en su día a día, se enmarca dentro del conjunto de acciones a adoptar con el fin de enfrentar eficazmente la lucha cívica comenzada “en pos de facilitar de modo universal el acceso total a dependencias y espacios públicos a las personas interesadas en así hacerlo”, defendió Cobo.

La obra, que ya permite esta importante mejora en materia de accesibilidad, ha consistido en la instalación de un moderno elevador en el ángulo del claustro, a la derecha de la entrada, junto a la escalera, con el fin de garantizar la entrada sin restricciones a los espacios que conforman la planta superior del histórico centro cultural, que recientemente también ha visto mejorada su iluminación interior con la colocación de carriles en pared y focos de tipo led.

El montante económico derivado de la habilitación del elevador y del perfeccionamiento de las luminarias casi alcanza los 55.000 euros, “una inversión que resulta esencial de cara al ejercicio de derechos fundamentales de las personas”, concedió el primer edil burgense.

Asimismo, Cobo destacó la importancia que tiene acometer obras de accesibilidad en los inmuebles “para que puedan ser utilizados plenamente por las personas con discapacidad”. Por todo ello, dejó entrever las nuevas posibilidades de San Agustín “tanto para disfrutar, en calidad de receptores, de la oferta cultural que allí se ofrezca como para que estas mismas personas puedan usar las instalaciones para mostrar su talento artístico, algo que veremos, y disfrutaremos, en breve”, avanzó.

El compromiso del Ayuntamiento de El Burgo con las personas que presentan dificultades de movilidad es un hecho acreditado gracias a la adopción continuada en el tiempo de medidas específicas con el decidido apoyo de distintos responsables municipales. Entre ellas destaca el significativo aumento de plazas reservadas para aparcamiento de discapacitados en calles de la población y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...