Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez confía en que el Gobierno cumpla con los plazos de la depuradora

Mínguez confía en que el Gobierno cumpla con los plazos de la depuradora

Actualizado 02/10/2019 18:23

El alcalde señala que al proyecto “hay que generarle más ritmo” y que por eso su equipo estará vigilante para que nadie se cruce de brazos. “Toca zanjar el culebrón de la depuradora de una vez por todas”

El alcalde de Soria ha repasado aprovechando la festividad de San Saturio los diferentes proyectos en los que se encuentra envuelto en consistorio. Sin querer fijar una prioridad entre todos los proyectos, Carlos Martínez ha señalado que “todos los temas que conciernen con otras administraciones siempre están un poco en el aire con tanta inestabilidad”. El primer edil reconoce que algunos de ellos “nos está costando un poco empujarlos” y aunque señala el “impulso político del PSOE” reconoce que a proyectos como la depuradora “hay que generarles mucho más ritmo”.

Sobre la depuradora ha señalado espera ajustarse a los plazos. Aunque la responsabilidad de que eso plazos no se cumplieran el convenio recoge que todos el exceso de obra que pase de 2023 deberá ser asumido por las cuentas del consistorio por lo que señala que “no nos vamos a quedar cruzados de brazos”. “Toca zanjar el culebrón de la depuradora de una vez por todas” pedía.

Sobre la muralla ha señalado que el pliego está redactado y que se llevará a pleno en cuanto se reciba la luz verde del ministerio. Mínguez ha señalado que el día 4 se trasladará a Valladolid para reunirse con el vicepresidente de la Junta, Paco Igea (Ciudadanos), para tratar los diferentes temas pendientes, incluidos las traseras de la Audiencia. Apuesta también porque en estos meses se logre firmar el convenio de las travesías, el colector en la zona del Aula Magana Tirso de molina o “rematar” el polígono Valcorba.

Mínguez ha señalado que plantear cobrar en San Saturio no es nada nuevo y que ya se hace, con una entrada de 2€ en el cabildo de la Concatedral de San Pedro. El alcalde ha recalcado que “es necesario generar ingresos en torno al turismo que atrae la recuperación de “patrimonio” y que en la mayoría de ciudades de nuestro entorno se cobran entradas. El primer edil ha vuelto a recalcar que “quien va a rezar o incluso quién va de manera continua durante todo el año” no debería hacer frente a una entrada que él sitúa en torno a 1€.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...