Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan a las Cortes una comisión permanente de dscapacidad

Solicitan a las Cortes una comisión permanente de dscapacidad

Actualizado 02/10/2019 10:16

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL) ha solicitado este martes la creación de una Comisión permanente de Discapacidad a las Cortes de Castilla y León.

El presidente del Comité leonés, Juan Pérez, ha incidido durante el encuentro con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, la necesidad de legitimar “un órgano que haga llegar las demandas del sector de la discapacidad a las Cortes”. A su vez, se han trasladado las principales preocupaciones de la entidad en materia de empleo, familia, accesibilidad y educación.

En concreto, el CERMI CyL ha abordado el cumplimiento de la ley de accesibilidad, la reserva de contratación con Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y la introducción de cláusulas sociales, que a criterio de la entidad “constituyen una herramienta más para la creación de empleo y la inclusión social de las personas con discapacidad” y el impulso de la normativa en materia de sostenibilidad económica y diálogo civil.

Asimismo, la entidad ha hecho hincapié en continuar trabajando en temas de mujer y discapacidad en su doble vertiente (igualdad de oportunidades y violencia de género) y ha acercado la labor del movimiento asociativo de la discapacidad en Castilla y León. Por otro lado, el Comité ha felicitado a Pérez por las reformas que “está realizando en el edificio para mejorar su accesibilidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...