Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Almazán impulsa la tertulia 'Espacios Rurales Inteligentes'

El Ayuntamiento de Almazán impulsa la tertulia 'Espacios Rurales Inteligentes'

Actualizado 03/10/2019 19:22

Esta se desarrollará en el Centro Cultural Tirso de Molina, a partir de las 19:00 horas, el próximo martes 8 de octubre. El objetivo de esta actividad es poner de manifiesto que la calidad de vida de los ciudadanos depende en gran medida del uso sostenible y eficiente de la energía y de la disminución de la generación de CO2.

El Ayuntamiento de Almazán organiza el próximo martes 8 de octubre la tertulia 'Espacios Rurales Inteligentes'. Esta se desarrollará en el Centro Cultural Tirso de Molina a partir de las 19:00 horas. Este coloquio, inaugurado por el vicerrector del Campus Duques de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, será moderado por el Doctor Luis Hernández Callejo, profesor del Grado en Ingeniería Agrícola y Energética de la Uva en el Campus de Soria.

El objetivo de esta actividad es poner de manifiesto que la calidad de vida de los ciudadanos depende en gran medida del uso sostenible y eficiente de la energía y de la disminución de la generación de CO2. Es necesario que los espacios rurales no pierdan el tren del avance tecnológico y ya una obligación apostar por las fuentes de energía renovables, la eficiencia energética, la industria 4.0 y el uso eficiente y seguro de Internet.

Asimismo, se pretende poner de manifiesto que la integración técnica de estas tecnologías es posible en nuestro territorio. No adaptarse ni unirse a estos avances, pondrán en riego en unas décadas la pervivencia de los espacios rurales.

En la charla, intervendrán otros tres especialistas provenientes de universidades y centros tecnológicos, como el Doctor Juan Leonardo Espinoza de Ecuador, el Doctor Carlos Meza de Costa Rica y el Doctor Ponciano Jorge Escamilla Ambrosio de Méjico.

Se trata de expertos en materias como las redes eléctricas inteligentes, la integración de fuentes de generación de energía renovable en las redes eléctricas, la ciberseguridad, IoT y las redes de sensores inalámbricos, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...