Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta modifica la Ley del Ruido y de Actividades Recreativas

La Junta modifica la Ley del Ruido y de Actividades Recreativas

Actualizado 03/10/2019 13:07

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Decreto por el que se modifican varios anexos de la Ley del Ruido de Castilla y León y de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Los cambios vienen justificados en la necesidad de adaptarse a la normativa básica estatal, así como evitar contradicciones y dudas interpretativas que ponían en peligro la efectiva aplicación de estas normas.

Los cambios recogidos en el Decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno afectan a varios aspectos de los anexos técnicos de la Ley del ruido y de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, y obedecen a la necesidad de adaptarse a la normativa básica estatal, así como evitar contradicciones y dudas interpretativas que ponían en peligro la efectiva aplicación de estas normas, de gran importancia para la calidad de vida de la población y para la actividad social y económica.

El nuevo texto adapta a la normativa estatal los valores límite de los niveles sonoros ambientales de las áreas especialmente ruidosas, así en el límite de las áreas colindantes con infraestructuras de transporte no se superarán los objetivos de calidad acústica, y al mismo tiempo mejora la redacción que define los tipos de actividades para determinar sus aislamientos acústicos, introduciendo precisiones sobre determinadas fórmulas de cálculo, características de los equipos de reproducción sonora o audiovisual, etc.

Por otro lado, las unidades de medida del tamaño de las pantallas de televisión y ordenadores deberán figurar en centímetros, aunque será potestativo utilizar simultáneamente la unidad de medida “pulgada”, que venía siendo la utilizada normalmente por fabricantes y comercios para informar sobre el tamaño de las pantallas, tanto de ordenador como de televisión. Con este cambio se da respuesta a una Queja presentada por el Defensor del Pueblo sobre la ausencia de información en el sistema internacional.

Respecto a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León, el Decreto sustituye la referencia a un límite máximo de decibelios concreto por la limitación que establezca la normativa en materia de ruido, ya que se producía una duplicidad en la regulación. La remisión a la Ley del Ruido es lógica puesto que es la norma más especializada en esta materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...