Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renovada la cesión de la ermita del Mirón a la Iglesia ortodoxa rumana

Renovada la cesión de la ermita del Mirón a la Iglesia ortodoxa rumana

Actualizado 03/10/2019 11:21

La ermita de la Virgen del Mirón, en Soria, se encuentra en esta situación desde hace 10 años.

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, recibió en su residencia de El Burgo de Osma a Mons. Teofil de Iberia, Obispo auxiliar de la Iglesia ortodoxa rumana en España y Portugal. En un encuentro fraterno, cálido y afectuoso, pudieron conversar, intercambiar regalos y compartir impresiones sobre la actualidad de ambas Iglesias. También aprovecharon la ocasión para renovar el contrato de cesión por el cual, desde hace diez años, está cedida la ermita de la Virgen del Mirón, en Soria, para el uso litúrgico de la comunidad ortodoxa presente en la Diócesis.

Durante el encuentro, ambos Obispos dieron gracias a Dios por la fraternidad, la colaboración y el afecto que une a estas Iglesias hermanas y manifestaron su deseo de “caminar lo más unidos posible aquí en la tierra para llegar a encontrarnos definitivamente unidos en el Cielo, en presencia del Señor”.

Mons. Teofil estaba de visita a su comunidad con motivo de la celebración del santo patrón de la Parroquia ortodoxa de Soria, San Antimo de Iberia, que se celebra cada año el 29 de septiembre. Durante la celebración de la Divina Liturgia ordenó un nuevo sacerdote, el P. Marcus, que desempeñará su ministerio en el Arciprestazgo de Vitoria. El día anterior el Obispo ortodoxo había presidido un encuentro de jóvenes que reunió a cerca de un centenar de personas en la ermita del Mirón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...