Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco continúa la ronda de contactos con las fuerzas políticas ofreciendo un "diálogo abierto"

Mañueco continúa la ronda de contactos con las fuerzas políticas ofreciendo un "diálogo abierto"

Actualizado 04/10/2019 18:43

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido esta mañana con el portavoz parlamentario de Por Ávila, Pedro José Pascual, al que ha ofrecido su colaboración y apoyo en proyectos concretos para el desarrollo de su provincia, pero también les ha pedido unidad en la defensa de los intereses de la Comunidad.

Durante la reunión celebrada esta mañana, el presidente autonómico ha trasladado al portavoz parlamentario de Por Ávila, Pedro José Pascual, su voluntad de mantener un diálogo abierto y constante durante toda la legislatura en beneficio de las personas de Castilla y León.

Fernández Mañueco le ha brindado su compromiso y apoyo para impulsar proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, como la implantación de una unidad satélite de radioterapia en el hospital de Ávila o la mejora del transporte público por carretera y ferrocarril entre Ávila y Madrid. Pero ha insistido en la necesaria unidad en defensa de los intereses generales de la Comunidad por encima de los personales o partidistas.

En este sentido, se ha referido de nuevo modelo de financiación autonómica para garantizar servicios de calidad en todo el territorio, al pacto por la reindustrialización industrial, a la defensa de una Política Agraria Común beneficiosa para Castilla y León y a las medidas para hacer frente al reto demográfico, a la vez que ha apelado al consenso en torno a la ordenación del territorio.

En este encuentro que se ha desarrollado en un clima de cordialidad institucional, el presidente de la Junta de Castilla y León le ha trasmitido que mantendrá la mano tendida siempre en búsqueda del diálogo y el consenso en beneficio de Castilla y León.

La próxima semana se reunirá con el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), encuentro con el que finalizará esta primera ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación en las Cortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...