Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Despidiendo a San Saturio en el lugar de culto de la capital, su ermita junto al Duero

Despidiendo a San Saturio en el lugar de culto de la capital, su ermita junto al Duero

Actualizado 05/10/2019 14:31

Jornada religiosa en la capital. Los devotos, fidelizados en torno a la figura del patrón, han partido desde la Concatedral de San Pedro, desde donde han iniciado una romería, bajando hasta la ermita junto al Duero.

La mañana de hoy, sábado 5 de octubre, ha servido para rendirle un sentido tributo a San Saturio, patrón de las fiestas que llevan su nombre estos días en la capital de Soria.

Jornada religiosa en la capital. Los devotos, fidelizados en torno a la figura del patrón, han partido desde la Concatedral de San Pedro, desde donde han iniciado una romería, bajando hasta el santuario que reposa en los paisajes descritos por el mismo Antonio Machado, hasta la ermita de San Saturio. Allí se ha depositado al Santo y se ha oficiado una misa. Toda la ceremonia ha estado orquestada por la Banda Municipal de Soria, la cual ha cubierto con música todo el recorrido.

Carlos Martínez y Luis Rey, entre otros, no se han querido perder esta jornada, dejándose ver y fotografiar después en los escalones previos a la entrada de la cueva formada por rocas macizas. Dirigentes del Partido Popular (PP), Partidos Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos, etc., también se han dejado ver en ese solmene acto, dentro de la programación de San Saturio 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...