Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras el parón, recomposición numantina en un partidazo

Tras el parón, recomposición numantina en un partidazo

Actualizado 05/10/2019 09:08
Bernat Díez

Después de descansar obligatoriamente (por el formato del Grupo VIII de Tercera) un fin de semana, el Numancia B vuelve al barro para pelear de tú a tú ante el Zamora CF, líder de la categoría. La SD Almazán, acompañada de buenos resultados, se las verá contra el Atlético Bembibre en La Arboleda.

La octava jornada en el Grupo VIII de Tercera división volverá a contar con la asistencia de los dos equipos sorianos en liza en ella. El Numancia B, que regresa a la competición tras verse obligado a parar por el nuevo formato de la categoría (21 conjuntos), bailará con la más fea de la categoría este sábado a las 17:30h en la Ciudad del Fútbol. Recibe al líder de la misma, un Zamora CF imbatido. Por su parte, la SD Almazán no quiere detener su dinámica actual esta tarde ante el Atlético Bembibre (17:00h, La Arboleda).

SD Almazán-Atlético Bembibre

La Sociedad Deportiva Almazán quiere vivir de la renta que le garantiza su racha actual. Acompañados por los últimos resultados (dos victorias seguidas y un empate en la Nueva Balastera), los de Rojas pretenden seguir en trayectoria ascendente este sábado (17:00h) en La Arboleda, cuando se medirán al Atlético Bembibre, que deberá recorrer kilómetros y kilómetros -un total de 918Km- antes de llegar a la Villa del Mueble. La previa más larga de toda Tercera...

Cerrando atrás y construyéndose desde la retaguardia, la SD Almazán, que es otra distinta respecto a la del inicio del curso, ha aprendido la lección: solo así podrá avanzar y evolucionar, teniendo en cuenta que arriba es dinamita pura.

Dos victorias seguidas y un empate han cambiado la dinámica del Almazán. El punto en La Nueva Balastera ante el Cristo Atlética (0-0) inyecta más positivismo al cuadro adnamantino. Este sábado, ante el Bembibre, los de Rojas han de dar por bueno el empate en Palencia. Es el turno de La Arboleda. "El punto de Palencia es un puntazo. Todo cambia si ganamos este sábado al Bembibre. Haces bueno el punto con la victoria", cuenta Juan Carlos Aguilar, segundo míster del Almazán.

La SD Almazán quiere contentar a su parroquia con el segundo triunfo consecutivo en La Arboleda. Históricamente, los blanquiazules se hacen fuertes en casa. "Todos los años sacamos muchísimos puntos en La Arboleda. A la gente que viene le cuesta meternos mano en casa", aporta 'Lolo', quien da un paso más allá: "A los 15 equipos de la clase media hay que ganarles en casa", pronuncia.

Sobre el Atlético Bembibre, hay que tener en cuenta que "todos los años cambia bastante. Tira mucho de cantera. Es un equipo humilde, como nosotros", valora Aguilar. Con "gente joven y de la zona va subsistiendo", aclara. El cuadro leonés, abogado "a sufrir" llegará a La Arboleda "con necesidades". Esas urgencias "pueden ser buenas o un condicionante, depende de cómo se desarrolle el partido", cuenta el segundo técnico.

El Almazán deberá "arriesgar un poco más en casa". Aguilar es claro al respecto: "Si tenemos que salir al ataque, pues lo haremos". Han pasado ya por las penurias iniciales y ahora les toca asumir riesgos: "No tenemos tantas necesidades, ya hemos cerrado atrás y la gente tiene una mentalidad muy colaborativa a la hora de defender. Nos falta ese puntito de generar más ocasiones", analiza 'Lolo'.

"Dilema" para Rojas y Aguilar, pues los 21 futbolistas del Almazán están disponibles. Tres se quedarán fuera y siete más, al banquillo. La jornada intersemanal ante la Arandina desencadenará "3-4 cambios" respecto al esquema que dibuje Rojas ante el Bembibre, con otros "3-4 cambios".

CD Numancia B-Zamora CF

Directamente y sin pensárselo dos veces, el Numancia B sale del área de descanso para saltar a la yugular del Zamora CF, líder supremo de la categoría (19 puntos, seis victorias y un empate) y "el equipo favorito, sin ninguna duda, para ganar el título de Liga, un proyecto para ascender a Segunda B". Por su parte, el combinado numantino se ha ganado el "respeto" de toda la categoría.

Tras cosechar la primera derrota liguera en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila (2-0), el cuadro numantino vuelve a escena. El míster Pablo Ayuso interpreta el esperado parón de dos formas: "No lo queríamos. Veníamos de una derrota y siempre te quieres resarcir cuanto antes, desde mi punto de vista. El calendario es caprichoso. Luego, es cierto que el parón, después de todo el volumen de trabajo, nos ha podido venir bien el tener tres días de descanso para desconectar y cargar pilas", destaca.

De cara a este trepidante choque, cuya realidad dice que se reproduce un partido de igual a igual, de tú a tú, entre dos conjuntos que pugan por la Promoción, Ayuso lee 90 minutos "muy complicados", aunque "confío mucho en mi equipo. Estamos haciendo bien las cosas. Además, en casa estamos siendo un equipo muy fiable". Ni al Zamora ni a ningún otro le resultará fácil sacar los 3 puntos de la Ciudad del Fútbol.

Se prevé "un choque igualado y bonito, porque se enfrentan dos equipos con una propuesta bonita de juego". Según Ayuso, el Numancia B-Zamora CF "se decantará por detalles". Esperan "poder controlarlos" para acabar sumando. Ayuso no da "pistas" en cuanto a su alineación. Eso sí, recuperan a Cámara. "Más o menos, vamos con todo", narra.

"Los datos hablan por sí solos" del Zamora, en el que David Movilla, su técnico, maravilla a Ayuso, quien no tiene claro qué propondrá el cuadro zamorano en Soria.

Quizá se vea un partido en el que el Zamora, "que concede muy poquito", no asuma "muchos riesgos con el balón", por el mero hecho de conocer la peligrosidad numantina, temible cuando tira de verticalidad. "Saben que hacemos mucho daño al espacio", anuncia. A partir de ahí, al Numancia B le toca hacer girar la manivela durante este choque de altura: "Quizá nos toque llevar la iniciativa a nosotros. Nuestro objetivo es meterle mucho ritmo al balón, encontrar espacios entre líneas. A ver si podemos generarle ocasiones con acciones combinativas", analiza Ayuso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...