Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exhibición y desfile del XXIV Festival de Música y Danza Tradicional en el corazón de Soria

Exhibición y desfile del XXIV Festival de Música y Danza Tradicional en el corazón de Soria

Actualizado 06/10/2019 14:51

Lluvia de colores en el punto más neurálgico de la capital (Mariano Granados-plaza Mayor). Las bandurrias, las gaitas, las castañuelas y los cánticos suaves generan adminarción entre el público.

El ya habitual Festival de Música y Danza Tradicional, que ha cumplido hoy su XXIV edición, ha esparcido arte, música y bailes en el centro de la capital soriana, desfilando desde Mariano Granados hasta la plaza Mayor este mediodía.

Lluvia de colores en el punto más neurálgico de Soria. Con sus trajes regionales, preparándolos con mimo en la previa del espectáculo artístico, tres grupos pideron la atención de un público asistene que esparaba sus pasos formando un pasillo. Los pequeños pucelanos, toledanos y sorianos lucían su vestimenta con entrega, orgullo y pasión. La postura corporal de los mayores transmitía rigor y profesionalidad.

Admiración en el Collado. La Agrupación Tradicional 'Virgen de los Aguadores' de Valladolid, la Asociación Coros y Danzas 'Rosa del Azafrán' de Consuegra (Toledo) y el Grupo de 'Danzas Sorianas', el anfitrión del lugar, pedían paso en el Collado de Soria. Salieron desde Mariano Granados y alcanzaron el escenario principal de la plaza Mayor. En el desfile, las bandurrias, las gaitas y las castañuelas llevaban el compás de la ceremonia musical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...