Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural renueva su compromiso con la asociación de Alzheimer

Caja Rural renueva su compromiso con la asociación de Alzheimer

Actualizado 07/10/2019 17:37

Ambas partes prorrogan el compromiso para este año y por el que se mantendrá la aportación económica para financiar la investigación de esta dolencia y también a la Fundación CIEN.

Este lunes ha tenido lugar la firma de convenio entre Caja Rural de Soria y la Asociación de familiares de Alzheimer de Soria. Los presidentes de ambas instituciones, Carlos Martínez Izquierdo y Antonino Gómez respectivamente, han prorrogado la vigencia del convenio para 2019.

Durante este nuevo período las actividades a ejecutar con cargo al nuevo acuerdo se circunscriben a los proyectos de investigación sobre esta dolencia que la asociación tiene previsto desarrollar en unión y colaboración con Alzheimer Research U.K. en Cambridge, dentro de sus programas de formación e investigación sobre estudios médicos que este centro de investigación desarrolla.

El convenio también incluye el apoyo a la Fundación CIEN (Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas) dentro del denominado Proyecto Alzheimer que acomete esta entidad en España.

La colaboración de Caja Rural se concreta en una aportación económica que será gstionada por la asociación de familiares de Alzheimer para costear dichas iniciativas.

Este convenio se enmarca dentro de los objetivos y fines de la Caja en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Para nuestra entidad es clave el colaborar en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social, entre las que se incluye el mejorar la calidad de vida de las personas.

Caja Rural a través de su proyecto de RSC entiende que iniciativas impulsadas por la Asociación de familiares de Alzheimer redundan en beneficio e interés de la sociedad y de los ciudadanos en su ámbito de actuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...