Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil exhibe sus 175 años de historia

La Guardia Civil exhibe sus 175 años de historia

Actualizado 07/10/2019 13:05

El espacio cultural Alameda acoge una exposición sobre la trayectoria del benemérito Cuerpo cuya existencia también está ligada a Soria.

Hasta el viernes, el espacio cultural Alameda en la capital (Dehesa), acoge la muestra sobre los 175 años de la fundación de la Guardia Civil. Un aniversario que según ha reseñado el teniente coronel jefe del benemérito Cuerpo, Andrés Velarde, también "es la historia de Soria".

La exposición acoge los distintos uniformes que los agentes han vestido durante todos estos años, siendo algunos de ellos propios de guardias civiles nacidos en la provincia. Igualmente, se incluyen las distintas indumentarias de los agentes en función de las especialidades. Velarde ha indicado que la exposición pretende que los ciudadanos "sepan y reconozcan el trabajo que día a día llevamos a cabo y que lo sientan como propio".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este espacio, una "oportunidad" para hacer un repaso por la trayectoria de la Benemérita, toda vez que la muestra ha sido exhibida en San Leonardo. También ha dado gracias a quienes han tomado parte en el montaje, sobre todo a la asociación Retógenes, entidad impulsora de la exposición.

La muestra, que igualmente contiene un vídeo explicativo, se enmarca dentro de los actos previos a la festividad del 12 de octubre, donde la Guardia Civil honra honores a la Virgen del Pilar, su patrona.

La entrada al espacio cultural es gratuita y el horario de visita es de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00.

El vídeo puede ser visto aquí:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...