Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma Siemens Gamesa 4.X recibie su primer pedido en China con el suministro de 200 MW

La plataforma Siemens Gamesa 4.X recibie su primer pedido en China con el suministro de 200 MW

Actualizado 07/10/2019 11:15

La compañía, con una planta en Ágreda suministrará 42 aerogeneradores con un rotor de 145 metros y una potencia unitaria de 4,8 MW.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) sigue creciendo en China con el primer contrato para el suministro de la plataforma Siemens Gamesa 4.X en el país. La compañía instalará 42 aerogeneradores con una potencia unitaria de 4,8 MW, además de prestar servicios de operación y mantenimiento durante cinco años, en un proyecto de 200 MW desarrollado por el productor local independiente de energía Xinjiang TBEA.*

Este es el segundo pedido que la compañía, con una planta de producción en Ágreda, cierra con TBEA, fortaleciendo así la alianza entre ambas empresas. El parque eólico de 200 MW estará ubicado en la ciudad de Changji, en la región de Xinjiang, al noreste de china. Su puesta en marcha está prevista para antes de finales de 2020.

La plataforma Siemens Gamesa 4.X, con su rotor de 145 metros, se adapta perfectamente a las condiciones del emplazamiento, con vientos medios, arena, polvo, y bajas temperaturas durante el invierno.

“Estamos encantados de cerrar nuestro primer proyecto en la región de Xinjiang y de fortalecer nuestra colaboración con TBEA para apoyar su expansión en el sector de las energías renovables. Después del acuerdo alcanzado a principios de año para el suministro de la plataforma Siemens Gamesa 3.X, este nuevo pedido refleja la confianza del cliente en los productos y tecnologías de Siemens Gamesa, y en nuestra capacidad para llevar a cabo la ejecución de proyectos y lidiar con una logística compleja”, ha afirmado Richard Paul Luijendijk, CEO de Siemens Gamesa Onshore APAC.

La multinacional está presente en China hace más de 30 años. Además de China, la presencia de la compañía en Asia Pacífico se extiende a Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda, donde ya ha instalado más de 7,9 GW. En el segmento offshore, ha firmado recientemente contratos en firme para el suministro de 1,5 GW offshore en Taiwán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...