Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas de la Diputación al Campus de Soria fomentan el aumento de las matrículas

Las ayudas de la Diputación al Campus de Soria fomentan el aumento de las matrículas

Actualizado 08/10/2019 12:35

Así lo señala un informe de la Universidad de Valladolid que avala la oportunidad de las Ayudas concedidas por la Diputación Provincial. Según el estudio, la becas que se otorgan a los estudiantes han colaborado para que se acabe con la tendencia a la baja de las matriculaciones.

La Diputación mantiene la partida de 200.000 euros dirigida a las ayudas a estudiantes de Grado que se matriculen por primera vez en el Campus Duques de Soria de la UVa y estudiantes de Máster Oficial. Unas ayudas de carácter social que, según Benito Serrano, presidente de la institución provincial, tienen como objetivo "atraer y retener el talento en la provincia de Soria".

Durante el anterior ejercicio se otorgaron 203 becas de importe variable entre los 600 y los 1.000 euros alcanzando la misma partida que la aprobada ahora en Junta de Gobierno.

Estas ayudas se engloban dentro de las medidas del Plan Soria y, según un informe de la Uva, han permitido que "se revierta la tendencia a la baja de los datos de matriculación en el Campus Duques de Soria, incrementando estas cifras un 7%".

Benito Serrano ha sido el encargado de trasladar los resultados de este informe a los medios de comunicación y ha señalado que "la UVa considera imprescindible mantener estas ayudas porque, en el caso de los Másteres, se ha aumentado las matriculaciones un 120%".

También aparece en este estudio que "actualmente en el Campus Duques de Soria hay matriculados más de 700 alumnos de fuera de la provincia y que la tasa de abandono de los estudios es inferior en Soria que en el Campus de Valladolid".

Serrano ha destacado también el impacto económico de los estudiantes del Campus, principalmente en la capital, y como ejemplo ha referido que "según la Cámara de la Propiedad el 80% de los contratos de alquiler en Soria son de estudiantes de este Campus".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...