Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Madrid cambia la lista al Senado del PP

Madrid cambia la lista al Senado del PP

Actualizado 08/10/2019 19:42

La presidenta del Partido Popular acata el cambio toda vez que estaba previsto repetir los mismos nombres. No concurrirá Laura Prieto, pese a ser la más votada en los comicios del 28-N.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio ha confirmado el cambio en los candidatos al Senado para las elecciones generales del 10 de noviembre, pese a que en un principio estaba previsto repetir la lista, esto es: Laura Prieto, Gerardo Martínez y Marimar Angulo. Los dos primeros lograban escaño.

De los tres, tan solo Martínez repetirá, en segundo lugar mientras que entran en liza la ex subdelegada del Gobierno María José Heredia, que encabezará la candidatura, siendo el hasta hace unas semanas delegado de la Junta en Soria, Manuel López, el que ocupe el tercer lugar.

Así las cosas, ayer mismo a media tarde, la dirección nacional de Madrid del PP imponía la retirada de Prieto, precisamente quien obtuvo el mejor resultado para los populares sorianos en abril.

En una visita oficial esta mañana, De Gregorio ha preferido ser breve ante este giro de timón que ha llegado de fuera del ámbito provincial y regional, acatando las decisiones de instancias superiores. "Aceptamos la lista totalmente", ha significado, detallando de paso que no propuso "personalmente" otra lista diferente que la que confluía a las elecciones del 28-N, sino que fue el Comité electoral provincial del partido quien la aprobó en su momento, la misma que para los últimos comicios.

Así las cosas, la actual delegada de la Junta en la provincia ha quitado hierro a la desautorización hecha en Madrid y ha negado que dicha decisión "no ha desacreditado ni a mi persona ni a nadie", ha zanjado.

Señalar que Tomás Cabezón seguirá como número uno al Congreso por el PP soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...