Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA-Soria aboga por un sistema de seguro agrario “ágil, útil y económico”

UPA-Soria aboga por un sistema de seguro agrario “ágil, útil y económico”

Actualizado 08/10/2019 18:27

La organización profesional agraria celebra en Navalcaballo una jornada técnica sobre peritación en cereales y girasol.

UPA-Soria ha celebrado hoy en Navalcaballo una jornada técnica de peritación de seguros en cereales y girasol.

A lo largo de la mañana y parte de la tarde, el jefe de zona de Agroseguro junto a los responsables técnicos de la organización agraria han visitado explotaciones agrícolas, y han tomado muestras de los efectos de la sequía así como de los daños de la fauna (corzos y jabalís) en varias parcelas. Posteriormente, con los datos de campo se elaborarán los pertinentes informes y hojas técnicas para realizar las tasaciones oportunas.

En UPA-Soria han señalado estar “muy sensibilizado” con la necesidad de que los profesionales del sector agrario dispongan de un sistema de seguros “ágil, útil y económico”, en un contexto como el actual de creciente incertidumbre en relación al cambio climático, y de proliferación de especies salvajes en la provincia.

“Los agricultores sorianos demandamos soluciones a los problemas de alta siniestralidad en la provincia, por lo que nuestra organización tiene entre sus objetivos realizar importantes esfuerzos en formar e informar a los afiliados para que planifiquen sus seguros. De igual modo, somos especialmente reivindicativos a la hora de exigir peritaciones eficientes, así como el adelanto del pago de las indemnizaciones por daños”, han significado en la organización profesional agraria.

En UPA-Soria consideran muy importante que los agricultores y ganaderos se conciencien cada día más de la importancia de incluir el seguro agrario como un coste fijo más en su explotación, reclamando a las administraciones y a Agroseguro una especial sensibilidad en forma de apoyo y bonificaciones a los que deciden suscribir un seguro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...