Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, El Pilar en Torlengua

Este fin de semana, El Pilar en Torlengua

Actualizado 09/10/2019 11:04

La localidad vive sus fiestas patronales con un programa que incluye además de bailes, la comida vecinal en el día de la Patrona.

El Ayuntamiento organiza un amplio programa festivo orientado a todos los públicos

Este fin de semana, festividad Nacional del Pilar, el Ayuntamiento de Torlengua ha dispuesto un sinfín de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes, mezclando tradición con solemnidad. El Consistorio ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores, aun con los ajustes económicos derivados de la sequía y los esfuerzos por mantener el abastecimiento de agua. Son días en los que las calles de la localidad vuelven a latir de gentío como en los meses estivales.

El viernes 11, víspera del día grande, las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen. Por la noche, el grupo tradicional “Orquestina La Cantina” deleitará con las canciones de verbena de antaño a todos los asistentes.

El día grande, el 12, festividad de El Pilar, los pasacalles de los Gaiteros 'La Zampoña' harán salir del sueño a quienes no han acudido al amanecer al tradicional 'Despertar' y al Rosario de la Aurora para iniciar los actos solemnes del día de la patrona. La eucaristía estará cantada por el grupo navarro 'La Ribera Canta', en la iglesia de Santiago el Mayor. La ofrenda floral la Virgen volverá a realizarse en el transcurso de la misma.

Tras el baile y vermú en el nuevo salón teatro municipal y su exitosa zona de hostelería, los vecinos y visitantes tienen cita en la comida popular en el pabellón cubierto. Esa misma tarde, bailes con la verbena y concursos de disfraces amenizarán la jornada.

La fiesta continuará el domingo a su fin con diferentes actividades como las tradicionales migas, o la chocolatada que pondrá el broche a unas fiestas familiares.

El alcalde, Matías Agreda en nombre de la Corporación municipal ha invitado a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de vecinos y oriundos de la localidad.

Para más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...