Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Almazán se lanza arriba y empata a puntos con el Numancia B, que vuelve a la senda de la victoria

El Almazán se lanza arriba y empata a puntos con el Numancia B, que vuelve a la senda de la victoria

Actualizado 10/10/2019 10:57

Ayer, en Burgos, Soria se hizo ayer con dos triunfos durante la segunda jornada intersemanal en el Grupo VIII de Tercera división. En sus lares, Mirandés B y Arandina no pudieron con las dos entidades sorianas.

Por segunda vez en esta temporada, la Sociedad Deportiva Almazán y el Club Deportivo Numancia B se pusieron de acuerdo para ganar, a la vez, sus correspondientes encuentros ligueros en plazas burgalesas. Lo hicieron y coincidieron ayer, miércoles 9 de octubre, en la segunda jornada intersemanal del nuevo curso 2019-20. Mientras el cuadro adnamantino sigue sumido en una racha resplandeciente desde hace cinco semanas, el bloque rojillo regresó a la senda de la victoria después en encajar dos derrotas consecutivas (Real Ávila y Zamora CF). En el Grupo VIII d Tercera división, ambas entidades sorianas ya empatan a puntos (16) en la clasificación, aunque el Numancia B ha disputado un partido menos que el Almazán.

Mirandés B-Numancia B (0-3)

En el Campo Ence, la CD Numancia B vengó ayer a la SD Almazán, que fue remontada por el Mirandés B (2-2) en el primer encuentro de Liga. Este miércoles, choque entre rojillos en Miranda de Ebro. Tras él, los locales afianzan el farolillo rojo de la categoría y los numantinos desencallan su anterior situación, encontrándose con la victoria después de cosechar dos derrotas consecutivas.

Encuentro muy práctico a favor de los intereses numantinos, quienes dieron carpetazo a la novena jornada en la primera mitad, con el hattrick de Adrián Herrera (7’, 31’ y 32’). El delantero de la cantera del Real Valladolid rompió las alternativas que presentaba el partido entre burgaleses y sorianos. Sin tiempo para reaccionar, en el 7’, Herrera mandó a la cazuela un rechace (0-1). Se le puso el partido de cara al Numancia B, que aguantó el arreón del filial del Mirandés, a base de balón parado. Lo defendía bien el conjunto de Pablo Ayuso.

Herrera se sirvió de una galopada de Alí para registrar el 0-2 en el 31’. Un minuto después, Adri, de gatillo fácil, empaló otro centro de Alí y neutralizó cualquier reacción de los de Miranda de Ebro.

Con Cámara y Álvaro KO, pues ambos se tuvieron que retirar lesionados, el Numancia B dejó pasar el tiempo, para no meterse en problemas. La lesión del segundo dejó a los sorianos con 10 futbolistas, ya que el cuerpo técnico numantino ya había realizado los tres cambios.

Arandina-SD Almazán (1-2)

“Hostia, ¡la que hemos liado!”, blasfemaba la cuenta oficial de la SD Almazán en Twitter. La victoria de los de Rojas en Aranda de Duero fue “TOP, TOP”. En el Montecillo, los adnamantinos lograron ser trending topic, desatando la locura y haciendo saltar las alarmas en un feudo poco propenso a las victorias de los visitantes; tanto es así que la Arandina, la ex de Diego Rojas, actual técnico de la SD Almazán, no sumó ninguna derrota en la fase regular de la pasada temporada 2018-19.

Los sorianos resistieron las embestidas burgalesas en el primer acto. Narváez y Adeva provocaron que los adnamantinos se empleasen, defensivamente, a fondo; la Arandina esquinaba al Almazán. Radicalmente, el encuentro cambió considerablemente en el 51’: la diana de Dani Martínez, jugada desde la pizarra, sorprendía a la Aradina y ponía por delante a la SD Almazán, en la que Anto regresó al eje de la zaga.

Los palos entraron en juego. Joaqui, por el Arandina, y Santa, por el Almazán, estrellaron ahí sus lanzamientos. Al cuarto de hora, Adeva, quien pudo hacer el segundo en el 78’, nivelaba el luminoso (1-1). Sin embargo, en el ‘80’, se produjo un petardazo y El Montecillo entrenó en barrena: Diego Antón volvía a decantar el encuentro (1-2) para la SD Almazán a falta de 10 para el final.

De esta manera, la historia futbolística da un giro de 190 grados en la Villa del Mueble: la SD Almazán, que ha perdido un solo partido desde el 25 de agosto, encadena cuatro triunfos y tres empates en los últimos siete partidos. Los de Rojas piden sitio arriba. Están a cinco puntos de entrar en la zona de Promoción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...